Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    plano33-.JPG
    aqui estan las medidas a escala (gracias a Neva que fue capaz de aclararse con mis explicaciones ;) )
    La parte que mide 24 es la valla de piedra, donde estan las dos puertas de entrada, personas y coches.
    Desde la valla de piedra hasta la casa, van 7.37 metros; y desde la valla lateral (36mts) a la casa, van 3 mts.
    Como podeis recordar por las fotos, hay bastantes encinas, que en principio no trastornarian el diseño (creo yo) porque se podria mover un poco aca o un poco alla no? :roll:
    El terreno es pedregoso, no se exactamente a que profundidad se podra cabar para hacer los huecos a las plantas, pero como tengo que rellenar, lo hare con tierra buena, asi entre la profundidad que le pueda sacar ahora mismo a la tierra que hay, mas a la que ponga, tendre algo mas con lo que poder trabajar.
    La tierra de origen es bastante arcillosa, esperemos que con la mejora que la pienso dar, que a parte de tierra buena llevara grava para drenar, mejoremos bastante :icon_redface:
    El agua tiene muchisima cal, pero hemos instalado un descalcificador a la entrada de la valla para poder regar con el agua descalcificada, aunque el coste sea algo mas elevado (esquina inferior izqda).
    Las especies que hay ahora mismo son las encinas, varios madroños, enebros y romeros bastante salvajes.
    Las ventanas de la parte trasera son salon (cerca de la valla de 36mts), cocina, baño y dormitorio principal; las delanteras, otra del salon y habitaciones pequeñas.
    En la entrada de coches ira una rampa de hormigon rebestida de adoquines de granito (en cuanto localize la foto la cuelgo), y en la entrada principal iran unas escaleras largas tambien con los mismos adoquines.
    Pretendo poner un huerto, una zona con rosales, un estanque (aunque este proyecto ira para largo por el tema $), aromaticas, un olivo en la parte delantera (aparece en el diseño que me hizo aguaribay ;) gracias wapa!!) algun que otro frutal y de resto jardin; no ira cesped por el tema de la sequia, asi que pondre grava.
    Ahora mismo no se me ocurre nada mas que comentaros, segun vaya cabilando, os voy poniendo!!!!
    Aqui os dejo el enlace a un diseño de aguari, que no soy capaz de que salga directamente :icon_evil: (vaya horno tienes linda!! ;) )
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36909&postdays=0&postorder=asc&start=135
    En el diseño de aguari el huerto sale arriba a la izquierda, bien, pues despues de pensar y repensar y gracias a la ayuda de mirta y de aguari, angelito y jess, el huerto ira en la parte central de la parcela, por el tema de las sombras de las encinas, que se vea me encanta, asi que eso no sera problema.......
    sigo pensando en mas cosas...........
    Besos a todos!!!!!!! :icon_biggrin:
    Edito para cambiar el plano por uno que tiene ya la rampa
     
  2. El diseño de aguaribay ;)
    Gr%E1fico1.jpg
    que tendrá que retocar cuando regrese por el tema del huerto :icon_biggrin:

    Suerte crisy!!!! A ver si terminamos pronto nuestros jardines para poder disfrutarlos!!! :sonrisa:
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    gracias wapa!, que no se que narices hacia, que no conseguia que salieran........ :icon_evil: jeje
    si, cuando me decida con mi chico, tambien habra que poner la casita que quiere hacer, que en diseño de aguari es justo en la esquina de los 40mts con los 36.....pero hasta que no se decida del todo, no hay casita que valga..... :twisted:
    Por cierto!!!!!!!!, se me olvidaba!!!!!, con la lata que le di a aguari con la valla de piedra :icon_redface: sorry.....
    la valla va con fotinia red robin y eleagnus o formios intercalados, aun tengo por ver por cual de los dos me decido, o los dos..... :twisted:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Dsc01827.jpg la rampa ira hasta el esquinazo hacia dentro que hace la casa, delimitandola del resto con una valla (aun no se exactamente de que modelo.) hasta la altura de la rodilla mas o menos con dos puertas por si hay que entrar con alguna carretilla o algo; el caso es que a mi chico le sirva de tope para los coches y las motos :roll:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    en esta zona es donde me gustaria que fuese el huerto, es la central (pegada a la valla) de la parte de atras, donde se ve todo seco, eso estaba de cuando empezaron a hacer la obra, pues justo ahi; ya comente que no me importa que nada mas pasar a la parte de atras del jardin se vea, no me parece mala vista, eso si, tendria que ir con una valla porque tengo dos perros....... :twisted:
    Las medidas en principio, serian de 2x2 o 3x2 (siendo tres en paralelo a la valla)
    y ahora la foto! :icon_redface:
    Dsc01848.jpg
     
  6. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Crisy,

    Llevo leyendo tu post desde hace mucho, aunque no opino (porque no se :icon_redface: )
    Solo una cosa que me choco. Tu decias esto en tu anterior post

    "A ver, que os cuento como medimos........las alambradas....de palo (soporte) a palo, miden siempre 4 mts, y hay 10 palos a la izq (parte superior del plano), 9 palos en la parte de abajo (parte derecha del plano), la valla de la dcha (baja del plano) esa si que no la medimos.....porque saliendo las otras tres medidas (las vallas tienen las medidas que dije), asi que matematicamente, la primera valla mide 40 mts, la otra 36...... "

    Si hay 10 palos, con 4 metros de palo a palo, entonces la distancia total no es 10x4, sino (10-1)x4=36m (si tuvieras dos palos solo, la distancia total serian cuatro metros, no ocho :idea: )

    Asi que tu plano hay que retocarlo, ya que mide 36x32 y no 40x36...
    :mrgreen:
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ma1te gracias por la aclaracion!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: esas son las medidas de mi chico y yo ni cai, como el todo lo hace bien.....pues me fie!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero las medidas de ahora, que ya se las di en su momento a aguari, si que estan bien, medidas por mi en su totalidad, no de palo a palo como hizo mi chico :twisted:
    Te digo lo mismo que a Amisha le he dicho en un mp, aunque no sepas, que yo tampoco y a la vista esta, ideas todos tenemos!!!!!no?? :sonrisa: a lo mejor son una locura, pero a lo mejor estamos viendo cosas que no ven los otros!!!! y al fin y al cabo, de errores se aprende no?? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Muchas gracias wpa!!, Besos!!!!!
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    CRISY, te va a paracer rara la pregunta, pero... ¿por qué esa entrada tan grande para coches si no va a ninguna parte? Si fuera necesario recorrer todo el camino para llegar al garaje no habría más remedio, pero no hay garaje, no? Podríais dejar los dos coches entrando a la derecha; les construyes un "porche", que les dará sombra y podrás cubrirlo con una trepadora. Los coches se van a ver de todas todas, y no es muy estético ( a no ser que tengáis dos Rolls Royce :sonrisa:), pero al menos no estaría el camino de hormigón "presidiendo" esa zona.
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Segun el tamaño de coche de mi chico, bueno, de su padre, pero lo lleva mas mi chico.....es un toyota 4x4 de los grandes, mas el que me compre yo, pues eso, dos coches......asi que las cuentas salieron asi, lo que ocupen dos coches y nada mas.......hasta donde crees que llega????, no se si me habre explicado mal antes........ :icon_redface: mide 10mts de ancho por 4 de largo........ :roll:
    No hay garaje no, lo del porche si que me gusta, y lo tenemos pensado, pero hasta que haya dinero para todo, hay cosas que se quedan apuntadas en la lista de los DEBE hasta que les llegue su turno........
    La rampa va con unos adoquines, voy a ver si subo la foto, que aunque no me acaban de gustar, queda algo mas bonito que solo de hormigon..... :sonrisa:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    En el plano llega hasta el final de la casa, quizá no esté escalado. Tal y como me lo imagino, los dos coches aparcados ahí cortan el jardín, por eso pensaba en que quedarían mejor aparcados en batería; podéis poner la base de hormigón con adoquines y más adelante el techado. Esto.... ¿y aparcarlos en la calle? :11risotada:

    Las aromáticas te pueden quedar muy bien en la zona de la izquierda, con el olivo. ¿Dónde pondremos los rosales?
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Aparcarlos en la calle el moreno este no quiere....dice que no le gusta, que dentro estan mas.....recogiditos....... :-?
    En el diseño que hizo aguari si estan casi hasta el fondo, pero ahi aun no sabia que medida iba a tener la rampa; en el que ha hecho neva, creo que si esta a escala; aun asi, mira la foto, el esquinazo que se mete para dentro, pues llegara hasta ahi, la primera sombra que hace la casa segun se ve, llega hasta donde te digo.
    El sitio para las aromaticas.
    [​IMG]
    Ves el hueco que hay debajo de la persiana??, hay estoy haciendo.... :roll: como un cuarto de circulo para ponerlo de aromaticas, no se que tal quedara, lo mismo no me gusta y la quito, porque en principio estoy poniendo solo las piedras :lol:
    [​IMG]
    y en esta, justo en la valla, pensaba hacer una gran jardinera alta, y poner ahi los rosales, aunque no se que tal quedaran cerca del olivo y de las aromaticas...... :roll: si encontramos un sitio mejor para ellos, quiza no haga el cuarto de circulo ese y amplie mas la zona hacia donde pretendo poner los rosales ahora. :smile:
     
  12. Crisy!!! ¿todos esos pedruscos son escombros?¿Toda la zona delantera está libre de encinas? Te lo digo por aprovechar y hacer un jardín en la entrada que invite a entrar y a descubrir el resto. Lo de la jardinera....después de habera descartado yo de mi plano como que no me convence. :roll:
    ¿tienes alguna foto que se vea toda la zona delantera vista desde la casa o desde algún punto cercano a esta?

    Yo aportar no aporto mucho pero preguntar se me da de vicio :sonrisa:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Muchos son escombros, y otras son piedras de la zona que aprovechare para hacer las jardineras (si se hacen claro!!), la zona delantera de la casa (excepto el lateral de la rampa de la valla de 40mts que si tiene), si que esta limpia de encinas, excepto un madroño que esta naciendo pegado a la caseta del descalcificador, que seguramente mantendre recortado a la altura de la caseta para que la tape, no lo se aun :roll:
    Esa foto que pides, es posible que la tenga, voy a buscar entre las miles que tengo, y la subo, y sino, pues mañana la hago y la pongo. :13mellado:
    A lo mejor no aportas mucho, pero con tus preguntas, puedes dar ocurrencias a muchos!!!!!, que aqui lo que mola es participar, si acertamos, mejor que mejor, y sino, pues aprendemos!!!!! ;)
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Vamos con ls fotos de la parte de alante, a espera de que saque una mas concreta, esto es lo que hay.
    Dsc01730.jpg
    Dsc01744.jpg Elionor, hasta aqui es hasta donde iria la rampa, que te parece??, la verdad es que tampoco es tanto......hay mucha parcela hasta el fondo :roll:
    Dsc01833.jpg
    y esta que viene ahora, es donde irian los rosales......
    Dsc02172.jpg y tambien se ve el mini madroño que esta naciendo..... :13mellado:
     
  15. Guau!!! en esa entrada te quedaría genial un jardincito y el madroño torcido creo que le da un toque personal a tu casa. Si dices que todas son igualitas la tuya será inconfundible :sonrisa:
    La propuesta de Elionor de dejar los coches más pegados a la derecha del plano ¿no te es posible? ¿Qué hay en dicha zona? Me refiero en los metros que quedan desde la puerta del garaje hasta la valla de 40m ¿encinas también? :roll:
    Olvide decirte.... si los aparcas en fila india a ver como leches sacais el primero sin sacar el segundo ¿lo habéis pensado?

    Saludos