Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    2%7E22.jpg

    en donde subirias la tierra ¿porque?...no quedaria a nivel de la acera?
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola!!, no, quedaria a ras del ultimo escalon de arriba, con lo que se taparia parte de la casa, vendrian humedades y a parte, en el lateral izquierdo habria que hechar un monton de tierra...por eso si se hace el muro, se salva un poco el desnivel de ese trozo de jardin y el resto puede seguri casi como esta; necesitara tambien tierra de relleno, pero no tanta, he conseguido explicarme?? :icon_redface: y ahora es cuando me dices: si, como un libro cerrado!! :24revolcado: ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿pero porque tiene que agregar tierra?....,si comprendo eso de que no este sobre la casa, pero hay que nivelar alli? quizas en la foto no se ve bien?
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Chicas, estoy preparando otro post con las ideas que se van fijando para trasladar alli todo lo que quede en claro y aqui aclararlo, que os parece???
    Entonces, necesito que me digais que opinais del murete ese, aguari? jara? nevi? (bueno, tu opinion ya la se :razz: ), para traspasar el plano alli!!!! :sonrisa:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    claro, ese es el problema, que ahora cuando llueve mucho, el primer escalon acaba casi tapado y eso que no han sido lluvias grandes.
    Entonces, si mejoro la tierra, mas tierra que bajara :roll:
    La historia es que la casa al tener tan poco trozo de camara de aire esta como enterrada en la parcela, entonces, la unica solucion seria hacer el murete ese como de contencion y asi subir un poco el jardin, puesto que la casa, dificilmente :cry:
    Si no se hiciera el muro, habria que tapar dos escalones o incluso los tres, y en el pasillo que queda a la izquierda (el de la foto que te mande) se quedaria sin camara de aire p uesto que la taparia la tierra :roll:
    De todas formas, el sabado si puedo hago fotos del lateral para que lo veais bien ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Crys: a nivel diseño te recomendaria entonces una jardinera con 4 muretes.pero si no se puede hacer dos muretes en L y colocarle unas trepadoras que lo tapen, quedara un poco raro,...pero todo depende de loq ue quieran trabajr.Yo prefieriria una gran jardinera y si es posible recubierta con las mismas losas de la escalera, no cambiar de material.
    La otra posiblidad, que es la que te estaba haciendo en el montaje, no se porque lo habia hecho antes :-? es poner traviesas,no queda mal,
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    a ver, voy a hacer un dibujo visto desde arriba a ver si lo he entendido y te lo mando por mail vale?
    Se recubriria con piedra, igual que la jardinera de la esquina, la que va con los rosales y algo perenne...que esas salen gratis y estamos tiesos!! :lol: aunque si es verdad que de barro quedaria precioso, pero de momento :cry: no puede ser....
    Has visto el otro post??? :icon_redface:
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Bueno, pues os voy a dar mi primera idea...ya que soy más mala para idear...

    En las tinajas yo meteria paragüitas, son muy chulos, y cuando crecen, lo cortas y metes los pelachos dentro de la tierra otra vez, o sea al revés, y vuelve a brotar otro.

    normal_paraguas.jpg

    Lo que comentaba Birke de las raices, yo creo que no hay problema a la hora de sacar lo que plantes, es más engorroso, eso si, y hay plantas con raices mas duras, pero con mucho cuidadin y paciencia la sacas. Ademas muchas veces un corte en las raices hace que broten otras nuevas.

    Me voy a ver el otro post.
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola loqui!!!!!, lomas seguro es qu espere a ver si las puedo colocar en alguna parte del jardin medio enterradas y que cuelguen las plantitas, no se...... :lol:
    Besos!!!
     
  10. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola Crisy que envidia con tu patio yo no tengo ni un metro, vivo en una privadita de 8 casas y muy a fuerzas puedo tener macetas yo con ese terreno me volveria loca, y si marcas el camino a la puerta de tu casa con hippeastrum, tambièn se veria bonita, :roll: luego te pongo fotos


    saludos


    La pasiòn por las plantas es amor por la vida
     
  11. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Crisy, si tu casa esta más baja del nivel de la entrada, solo tenemos una solución, o lo perfilas en disminucion hasta tu nivel, o hacemos dos niveles, yo optaria por dos niveles, sino verias tu casa como hundida, no se si me explico. pero verlo lo veo.
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    a ver, me lo expliques por favor, como perfilo en disminucion hasta mi nivel????? :-?
    Como harias tu los dos niveles??????
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    A ver si soy capaz de explicarme, desde la puerta de entrada a la parcela hasta tu casa, es cuesta abajo, no?
    Pues solo hay una solucion, o se queda asi, con la inclinación que tenga, ose cuesta abajo.
    O, haces como dos plataformas, yo las haria desiguales, una mayor y otra de otra medida, las dos lisitas.
    Las remataria los frentes, con madera, te lo digo porque ayude a una persona a eso y quedo muy bien, quizas en un frente tendrias dos traviesas de altura , o tres y en el más proximo a la casa solo una, eso es, por logica harias en un lateral una pequeña escalera de uno, dos o tres escalones, tb. de madera y quizas grava, dependiendo del ancho que les dieses.
    Bueno no se si me habre explicado, estoy con el point 1o dias tratando de hacer una cosa pero lo guardo y lo reduzco y todo y luego no soy capaz de pasarlo al albun. Hare un plano en papel y le hare una foto, a ver si captas mi idea.
    Resumiendo y corrigeme si no es asi, tu estás en la puerta de tu casa y miras hacia la puerta de entrada, donde esta la casetita esa de la uralita,y lo que ves es una cuesta hacia arriba, no?
    Pues o lo dejas plano en dos niveles como te comente o sigues con la cuestecita.
    Yo pondria la plataforma(por llamarlo de alguna manera) mayor la más proxima a tu casa y más pequeña la más lejana a tu casa osea más proxima a la puerta.
    Cuando digo más pequeña no quiero decir muy pequeña, ej. si tengo 10 m. una de 6 o 7 y la otra de 4 o 3, no se si me captas.
    Bueno que alomejor te estoy liando
    Abrazos
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    si!!!!! si si, te voy entendiendo!!!!! :11risotada: no parece mala idea :idea: a ver que piensan los demas y sobre todo, a ver que me dice el promotor de la casa, que cuando le pille veras!!! :icon_evil:
    Un besazo y gracias!!!!:besogrande: