Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

  1. No, no primero el diseño y después las plantas!!!!!!!!
    Si finalmente quieres un estanque... aunque no lo vayas a hacer yo lo pondría en el plano y señalaría la zona dónde están las encinas para ver los huecos que quedan libre para "ajardinar" ¿tu que opinas? ¿y los demás que opinais???? :roll:
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues si, lo unico que te digo, que para mi mejor ponerlo con foto y alguien habilidoso lo ponga en el plano......porque como lo haga yo......... :11risotada: :11risotada: igual que la casita de trastos :lol:
    Lo que si que esta claro es lo que ira en la valla, fotinias con eleagnues o formios, eso fijo, y cerca del huerto un manzano y un ciruelo, el resto ya vamos viendo :icon_redface:
     
  3. Bueno.... y el diseño que te hizo aguaribay ¿no te sirve???? :roll:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    si claro, pero queda la mitad de la parcela, de alante solo me puso el olivo, y de atras la zona donde iba el huerto, el camino hacia el (que aun hay que ver las plantas) y los frutales.......
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    CRISY, entre tus coches apilados y la caseta/pajarera de NEVA, vaya tela :11risotada:

    El olivo, los rosales y las aromáticas quedan estupendamente juntitos. Al menos, a mi me gusta mucho. Creo que ya he entendido lo de las "jardineras"; por lo que se ve en las fotos, delimitas con las piedras los parterres, no? ¿Es así?

    Me parece buena idea marcar en el plano las encinas, nos haremos una idea de si dominan en la composición o están en minoría ;).
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: menos mal que tenemos estos ratos, que sino........ :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me has resuelto una duda bastante grande elionor; al tener diferentes requerimientos de agua, pense que se llevarian peor que el perro y el gato :icon_redface: ; asi, que la parte de alante ya se sabe lo que va, luego iremos con las especies no?
    Como veo que mis encinas os quitaran el sueño ;) mañana contare cuantas hay en cada hueco, por lo menos en las de arriba que son pocas, que abajo no creo que pueda contarlas todas.....y pondre una mancha verde y un numero dentro, ese sera el nº de encinas que haya vale?; lo unico es que al lado de la rampa hay encinas que tienen huecos entre medias, que hago, mido los huecos? :-?
    Desde ya os digo, que ahora mismo estan en mayoria, y lo que pretendo (como no voy a cortar mas que luego ya sabemos lo que pasa y asi ya estan bien), es que con las plantas, arbustos y arboles que ponga, parezca que no hay encinas, puesto que no es un arbol que me agrade mucho que digamos :roll: , es decir, que la vista no repare en ellas :twisted: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio :twisted: :twisted:
    Voy a intentar hacer en el plano las jardineras y el olivo, me saldra??? :lol:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Olivos, aromáticas y rosales son de poca agua, por ahí no habría problema. Ya tenemos una zona en marcha ;)

    No te obsesiones con el recuento de encinas, no hace falta que las numeres! Se trata de ver más o menos por dónde están, porque en el dibujo el terreno está de un blanco inmaculado y me temo que habrá muchos circulitos-encina.
     
  8. jajaja de paso que las cuentas las bautizas!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo creo que se nos ha ido un poco la pinza con esto del diseño de jardín, menos mal que Elionor anda por aquí ayudando a diestro y siniestro.(a hebe también) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Resumen:
    Parte delatera izqda: Olivo, rosales y aromáticas. Además de las plantas de la valla de piedra:fotinias con eleagnus o formios
    Parte delantera centro (parece el fultbol) queda solo con el madroño ?
    -Parte delantera derecha: zona vehículos

    Ale, a continuar con mas cosas
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Ya vengo!!!!!!!!!!!!, jeje, ni yo misma me creo lo que he hecho, a ver que os parece!!!!!!! :bailando: :bailando: :regalosorpresita:
    dibujos.jpg
    Ese partidazo que estamos hechando!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :24revolcado: menos mal que os tengo a vosotras, sino despues de tantas horas sola, seguro que ya estaba subida encima del cucu.......... :twisted:
    Eli, los rosales tambien son de poca agua????, ayer me parecio leer a carmenchu que les gusta mucho el agua....... :-?
    Los circulos mas grandes son las encinas, como mucho en cada grupo de estos, habra cuatro o cinco. :roll: creo
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Espera a que vuelva Aguaribay y me :9999994goleacabeza: :11risotada:

    El "delantero centro" también lleva en la valla lo mismo que el "lateral izquierdo", no? Y las aromáticas se pueden repetir, así unifican; al fin y al cabo son los dos lados del camino de entrada.

    Los coches los tuneamos, irán pintados de verde con flores para integrarlos en el jardín.
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: :shock: :shock:
    no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, porque salen tan pequeñas las letras?????? :icon_evil:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: ein?????que lados de que camino de entrada????? :shock: :shock: :-?
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    No puedo, soy incapaz de ponerle los nombres mas grandes :machacapc: :machacapc: :99998indignado: si no quereis coger una lupa, podeis pinchar en el y con el ampliador algo se ve :cry:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    CRISY, nos estamos cruzando!

    Las letras salen bien, sólo hay que clicar en la imagen para que se haga grande.

    Los rosales de Carmenchu son gallegos, más vale que les guste el agua! :11risotada: No, en serio, parece que se adaptan a lo que toque, igual que aguantan veranos muy cálidos y heladas fuertes. Seguramente necesitarán más agua que las aromáticas, pero no mucha más.

    ¿Ese rectángulo gris con el olivo a la izquierda y el madroño a la derecha no es el camino de entrada a casa? :shock:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    ahhhhhhhh si joe, que con el dialecto futbolero no me enteraba!!!! :icon_redface:
    si si, son escalones grandes, de esos largos, y el delantero centro??? :-? :11risotada: :11risotada: :11risotada: no me entero de naaaaaaaa que no que noooooooo, que no me entero de naaaaaa que no que noooooooo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :24revolcado:
    :okey: :24revolcado: pero con floripondios de los grandes, tipo las furgonetas de los hippies de los años 60 :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un inciso, que no me aguanto mas!!!!!!!!!, que aromaticas pondriais y como las distribuiriais????? :lol: