Plano de mi casa y jardín para hacer un diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kali., 15/10/04.

  1. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    En realidad es un mierdi-plano que dibujé yo (casi tengo peor mano para dibujar que para las plantas) y que me costó horrores subir (también soy un desastre con las nuevas tecnologías) :icon_redface: . A ver qué os parece el terreno y las posibilidades que tiene:

    [​IMG]

    Los manzanos que dibujé casi no se notan pero andan todos por ahí, son como unos 24 o por ahí.

    Las interrogaciones son las zonas por las que voy a empezar a plantar algo, aunque no sé el qué. Antes había huerto (tomates, lechugas, cebollinos, judías verdes, y ahora sólo me quedan unas cuantas plantas de tomates que estoy esperando a que maduren para recogerlo todo. La de la esquinita de abajo a la derecha es un trozo de prao que está bordeado por un desagüe y ahí quería ahorrarme la siega, así que me gustaría poner algo, no sé, algún arbolillo, arbustos, flores...

    Toda la finca está cerrada, por la parte norte por cipreses, que vienen muy bien para quitar el ventarrón norte que viene de la mar (está a un kilómetro de la mar) y que, a ser posible no pienso podar, aunque algunos están bastante pochos los pobres. El resto está cerrado por una valla de esas de metal y por la parte este están trepando algunas plantas que son como campanillas (no tengo ni idea sobre nombres de plantas) y que me gusta mucho como quedan, así que, como localicé lo que creo que son las semillas, voy a ir sembrando por los bordes de la finca para que trepen también por la parte sur y tapen un poco la verja. Parece que no son pesadas y tapan bastante bien. Lo que no sé es si ahora en otoño se les caerán las hojas :roll:

    Lo que me gustaría es utilizar plantas autóctonas que no necesitan tantos cuidados, así que sólo segaré lo imprescindible. Cuando siego dejo algunos macizos de flores que vayan creciendo (manzanilla, diente de león, unas flores moradas pequeñitas que están todas juntas debajo de las higueras...) y así voy dejando la finca un poco... natural, jejeje.

    No sé cuántas personas habrá aquí de Asturias, "Ratón de campo" es de Gijón, así que podríamos intercambiar información sobre cómo se dan las plantas que tenemos y qué especie son...

    A ver si voy sacando fotos de lo que vaya saliendo en la finca y me vais diciendo qué es, porfa :lol:

    ¿Alguno tiene alguna idea viendo el dibujo?

    Un abrazo.

    Pd.: edito para cambiar el tamaño de la imagen. A ver si me sale. Lo hice con el power point y con ayuda de un compañero.

    Pd.: vuelvo a editar, a ver si este dibujo con el paint se entiende mejor y os animáis :smile:

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola kali, el plano se ve muy bien,y es claro. (si lo achicaras de ancho un poquitin sería genial así se lee todo en la pantalla ,al menos en la mía ;) ), faltarían las medidas.!!,De ancho que no tenga más de 500 pixeles
    saludos
     
  3. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Qué más quisiera yo que saber achicarlo. Lo hice en casa en un programa de esos de escaner (Adobe photo... no sé qué, creo) y lo único que hice fue seguir las instrucciones.

    La verdad es que es un rollo, porque a mí también se me sale el texto fuera de la pantalla y es muy incómodo de leer :(
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El plano lo tienes en tu ordenador, lo abres con el programa,no se si será photposhop.si fuera este te voy guiando: abres la foto y buscas arriba IMAGEN, alli la opción TAMAÑO DE IMAGEN, te sale un ventana con dimensiones.Sólo te ocupas del tamaño de documento, y verás que hay unos números, busca cm,y colocas por ejemplo 8 cm, al ancho, la altura nomaralmente si hay puestas unas cadenitas se arregla automaticamente.Luego le das a OK,y vuelves a guardar este plano en tu ordenador : picas en guardar como y guardas la imagen con otro nombre si quieres conservar la original.
    suerte.Ahhh si aún te sale grande le pones menos de 8 hasta que des con el numro que necesitas.
     
  5. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    :24revolcado: se que no os gusta pero soy un roedor de ciudad, no un raton de campo.

    Estaré encantada de ayudarte, aunque creo que soy más principiante que tú. La flora pasó inadvertida para mí, hasta que una prima que tengo en argentina me abrió este mundo y me inoculo algún virus, jeje porque desde entonces me apasiona (en las pelis, ya sólo me fijo en los jardines, jeje).
    Bueno, no acabo de pillar muy bien el plano Kali. Pero bueno, depende de la orientación que tenga, pero salvo plantas tropicales aquí se da todo bastante bien (tu mismo pones en el nick que esto es un paraiso natural) :lol:
    ¿Tienes algún vivero cercano? Ayuda mucho darse una vuelta y observar lo que hay.
    Voy a observar con detenimiento tu plano y ver que puedo aportarte
    Un Saludo
     
  6. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    el rectangulo que te señalo en verde ¿que es?
    El resto que te señalo en rojo es donde quieres añadir alguna planta ¿cuando pones flores es que ya existen?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    dos preguntas.Pones signos de interrogación a la entrada, parecería una valla.Es este caso sería una valla bien orientada pues está mirando al sur.

    segunda pregunta ese rectangulo marcado con verde que está delimitando, ? a que distancia está del frente.que hay en todo ese espacio donde solo pones manzanos?.
    a ver si me dices algo y comienzo a ayudarte.No es fácil leer tu plano ;)
     
  8. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    No, si ya decía yo que el plano ese que hice era una mierdecilla...

    Acabo de enviarme uno que hice con el paint a mi correo para abrirlo y editarlo en casa, a ver si se entiende mejor.

    Todo lo que está señalado: árboles, flores, parra, etc... existe ya. Donde pongo las interrogaciones hay una huerta en fase de extinción (estoy esperando a recoger lo que queda para dejarla sin nada) y me gustaría poner algo pero no sé el qué, más que nada por tener menos prao para segar.

    Por cierto, este finde vendí esa pila de leña porque yo no la voy a usar, así que tengo más sitio para usar.

    Todo el perímetro de la finca está vallado con esa valla de metal (excepto la parte norte que está cerrada con cipreses) y quiero ponerle algo (alguna trepadora) por algunos sitios pero con algo poco tupido porque no quiero quedar aislada del exterior, a mí, al contrario del resto de la gente me gusta que los vecinos controlen la casa, me siento más segura... :roll: y, como decimos por aquí: "val dios que controlar, me controlen" :11risotada:

    Había pensado, para la esquina esa de abajo a la derecha poner una madreselva, a mí me gusta que se descontrole y que se desmadre (por lo menos habrá algo que se desmadre en mi vida) :11risotada: y algo más, como rastreras o algo así... ¿qué pensáis del cotoneaster?, ¿llevará mucho trabajo?.

    De camino a la finca tengo un vivero (La Lloba). A ver si para el próximo día que vaya paro un ratín y pregunto qué plantas tienen y podrán aconsejarme un poco.

    Y, bueno, voy aprendiendo poco a poco cómo se llaman las plantas que tengo, esta semana supe que unas flores muy guapas que salieron son boca de dragón y otras muy altas que también salieron ahora son crisantemos, blancos y púrpura. Voy muy poco a poco.

    Un beso y gracias por tomaros la molestia :icon_redface:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si te gusta algo descontrolado,pero a la vez nuevo y de un un follaje precioso el jazmin mengi te irá muy bien ,la madreselva,la verás siempre por todos lados..: Fijate en un enlace que dice algunos consejos para trepadoras, para ir mirando cosas nuevas

    ahh y cuando coloque los nuevos planos, por favor edita y borra el que pusiste, tambien habrá que decirle a roedor que lo copió :(
    saludos
     
  10. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    LO SIENTO PERO NO SE EDITAR Y BORRAR JEJE
    AGUARIBAY CREO QUE EMPIEZAS A ENTENDER QUE SOY NOVATA :sonrisa:
     
  11. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Roedora ;) de ciudad, para editar cualquier mensaje tuyo, tienes que clikar en un cuadradito que sale en todos tus mensajes que pone "editar" curiosamente :razz: al lado de otro que pone "citar".

    Al clikar te sale tu mensaje tal y como lo tenías mientras estabas escribiéndolo por primera vez. Seleccionas el texto de la imagen y le das a borrar, evualá!!, editao :icon_biggrin:
     
  12. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    se me olvidaba decirte :roll: que ese cuadradín está en tus mensajes en la esquinita de arriba a la derecha
     
  13. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    ufff :icon_redface:
    no me habia fijado
    :icon_cool: me quedaba fuera de mi campo de visión. Ahora mismo lo hago
    Gracias no se me olvidará.
    ahhh, se me olvidaba ;) ya sabes que a los roedores de ciudad los llaman Ratas, EN femenino
    Un saludo
     
  14. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Roedoras de ciudad también pueden ser ardillas (en algunos parques las hay), ratoncitas blancas (yo misma tuve una hace unos años), hamsteresas... :sonrisa:
     
  15. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    :paz: , muy perspicaz ;) .

    Respecto a tu plano te diré algunas cosas que se me han ido ocurriendo:

    -Me parece un terreno, muy al estilo asturiano, es decir muy práctico y aprovechado: manzanos, Kiwis, huerta-leña…y diseñado con esa función.
    -Depende lo que busques y el tiempo que quieras dedicar, que decias en algun mensaje que no era mucho. Pero si ahora sólo lo utilizas como jardín, yo le daría un cambio de estilo.

    Entiendo en tu plano, que hay tres zonas:
    la Zona 1- Queda cerca de la entrada que hay al jardín, ¿orientado al sur?. Hace esquina y tiene de frente los manzanos (desde la casa es lo ultimo que ves del jardin)-
    El manzano florece entre abril y mayo, con una coloración blanca o blanca-rosada y en invierno se le caen las hojas.
    Tienen como un aire oriental ¿no? :icon_redface: :icon_redface: :( Se me desborda la imaginación.
    Bueno, se podrían alternar plantas que florezcan en verano y en otoño-invierno, así siempre tendrías color (aquí se dan bien y podrían servir: hortensia, camelia, acebo, rosales, helechos, calas, :-? ....según la orientación que no tengo muy clara).

    La Zona 2- está casi en el centro del terreno- (Dónde pone "leña" no se si es una leñera de ladrillo o sólo leña apilada, que se puede ir quitando). De todas formas, yo pensaría muy mucho utilizarlo para zona de recreo, por ejemplo, es el sitio ideal para comer y cenar en verano, o para la barbacoa o en otra cosa que tú pienses utilizar. Están muy bien las higueras al fondo, sombra y dan su fruto en otoño (¿son antiguas? o recién plantadas).

    La Zona 3- esa parte ni una idea