Planos y medidas de mi jardín para su diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por muso, 15/9/05.

  1. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    Hola a todos: llevo un buen rato intentando crear un album de fotos para poder enviaros el plano de como quedaría mi jardín, pero me es imposible. Me gustaría enviaros dos planos, uno con las medidas y otro que sería el definitivo con la piscina, el cenador y los árboles. AYUDA, POR FAVOR !!!!!
     
  2. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    thumb_plano%20con%20piscina%7E0.jpg

    Bueno, creo que ya lo he conseguido. A ver que opinais. Salu2
     
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Muso aumentei a tue foto. :smile:

    plano%20con%20piscina%7E1.jpg

    Boa sorte para o teu jardim.

    Maria :rosa:
     
  4. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    Muito obrigada, maría.

    Voy a intentar explicar un poco el plano. Las zonas de color naranja liso, son partes que la constructora entrega ya solado. La zona de color negro es mi casa, en donde intento identificar la rampa al garaje y el porche trasero con escaleras en el lateral.
    La zona naranja, pero rayada, es la parte que solaremos cuando nos entreguen la vivienda. La zona verde es cesped, que plantaremos después y en la zona color salmón vamos a poner grava y plantas. Quiero poner una palmera en la parte de la entrada a la vivienda, al lado de la rampa. Otro árbol, no se de que tipo en el lateral y otro en la parte trasera en el césped (que puede ser también otra palmera) no lo tengo claro. La zona marrón sería el bordillo de madera.

    No sé si lo he explicado bien, espero que me podais entender. No sé que os parece, ¿me podeis dar vuestra opinión?. Muchas gracias por anticipado.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    muso, no sabemos dónde está la casa, ni su orientación, ni las medidas... Danos algo más de información!

    Así de entrada me parece que hay demasiado solado :-? ¿Es imprescindible?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    de acuerdo con lo que te dice elionor,!!! no sabemos dónde estas.Si es un lugar donde no llueve no te aconsejo por ahora colocar césped.Estamos con una sequia extraordinaria.
    Desde ya muchisimo solado.Con ello lo que logras es impermeabilizar los suelos y las lluvias no son aprovechadas.Hacemos lugares cementados para que nos resulte comodo limpiar pero...¿y la naturaleza?.Hay otras opciones....
    Luego...quieres una palmera..Ok ? y un árbol OK?..enfin lo mejor es que no des mas datos y que tu tambien te informes todo lo que puedas antes de comenzar tu jardin
    Te recomiendo un tema.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40756.
     
  7. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    He intentado insertar el plano con las medidas, pero no he podido. Intentaré daros las medidas: la casa mide 10 m de ancho, en el lateral empezamos con 2,65 m y a la altura del porche mide 4,30 m. Luego, va aumentando hasta llegar a 16 m al final (ya le hemos ganado 6 m, ya que la casa mide 10 m). La profundidad de la parcela son 13 m.
    La casa está ubicada en el Señorío de Illescas (Toledo), en el km 34 de la Ctra. de Toledo.
    El norte sería el lateral de la casa, osea, que el sol sale por la parcela y se pone por la entrada de la casa.
    El recuadro de la entrada tendría unas medidas de 3 m x 3 m apróximadamente.
    Muchas gracias de antemano por ayudarme. Salu2.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Es algo así?

    normal_Diapositiva1.JPG

    Pero sólo queda para ajardinar el cachito junto a la piscina, cuánto mide ese rectángulo?
     
  9. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    Elionor, el jardín se reduciría a 7 x 8,5 m. apróximadamente. Dime como lo harías tú. ¿No solarías tanto? ¿Qué parte es la que dejarías libre para jardin?. ¿Qué cambiarías tú?
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Yo no solaría más que lo que haga la constructora, así el jardín no tendría tantas divisiones y se vería más amplio. Incluso, si fuera posible, pediría que dejaran sin solar el cuadrado de 3 x 3 de la entrada, ahí se puede hacer un jardincito muy atractivo.

    Otra cosa es la piscina, no me queda claro si ya está hecha o es un proyecto. Si ya está hecha, pues nada. Si es un proyecto, lo primero sería ver si esas medidas (¿algo así como 6x8?) son las que necesitáis; también si queréis piscina-piscina, rectangular, o algo a medio camino entre piscina y estanque. Y lo último, si esa posición es la mejor; por ejemplo, con las mismas medidas pero con el lado largo en la pared Este y el corto junto a la pared recta me da la impresión que el conjunto se vería más despejado.

    Si me he orientado bien, la piscina sólo tiene sol por la mañana, ¿es así?

    A ver si alguien más nos lee y nos dice qué opina ;) Como la piscina será protagonista, cuando la tengas colocada en el plano el resto vendrá más fácil.
     
  11. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    Elionor, la piscina es un proyecto, no está hecha todavía. Las medidas que tengo pensadas son 7,5 x 4 m (piscina rectangular). ¿Cómo la colocarías tú?. No entiendo muy bien la ubicación que propones. Respecto al tiempo que le da el sol, creo que en esta posición es en la que más horas le va a dar el sol. ¿Qué me propones?.
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    muso, prueba a dibujar la piscina en el ángulo superior derecho, girada 90º respecto a como está ahora.

    Sólo era un comentario lo del sol ;).
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Aqúí viene la pesada de las piscinas!!! De verdad que pese a ver cantidad de constructoras que hacen piscinas diferentes, todavía la gente sigue poniendo piscinas rectagulares. En mi urbanización solo he visto una diferente y es la mía. Si es por que son más económicas, pues no se, porque verdaderamente son un desembolso muy grande de igual manera y es una pena no hacerla de otro modo por el $.

    No quiero meterme con tu idea de hacerla así, muso, pero sabes lo que cambiarías tu jardín si le das otra estética a la piscina que no sea la típica de toda la vida?. En otros tiempos entednería la piscina rectangular, pero ahora, me cuesta mucho verle las ventajas.

    En fin... yo te diría que te dieras una vuelta por internet y vieras páginas de piscinas, porque aunque la hagas dentro de mucho tendrás que ver su forma para diseñar el jardín.

    Un saludo y suerte!!!
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Anda, renenet, no seas mala.
    Es que depende de si el interesado quiere una piscina para bañarse o para hacer largos, en este último caso claro que le conviene una rectanguar. ¡¡Para remojarse sólo también puede uno ponerse un spass de esos que parecen cocederos de huevos!! :lol: :lol:

    A mi también me parece que la piscina estaría mejor colocada como dice Elionor. No quedarían tantos retalitos de espacio.

    Chao
     
  15. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    HOLA A TODOS, siguiendo las instrucciones de Elionor, he cambiado la posición de la piscina al lado derecho. ¿Qué os parece?. Por favor, si alguno sabeis agrandar la foto ....

    RENENET, la piscina no la quiero de adorno, la quiero lo más práctica posible y que ocupe o me incomode lo menos posible.

    GRACIAS A TODOS POR AYUDARME.

    plano%20con%20piscina%20derecha.JPG