Planta a sembrar su semilla, que no necesite demasiada luz y sea duradera

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por nachofabio, 11/8/09.

  1. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    hola a todos. dentro de unos dias voy a ser tio por segunda vez. tengo ganas de plantar alguna semillita el dia que nazca joaquín (el susodicho), para que crezca y cuando mi sobrino sea un poquito mas grande, contarle que esa planta que se va a llamar como el,tiene su misma edad. y, automaticamente, convertirme en su tio favorito, jeje.
    vivo en buenos aires, estamos en invierno, y mi departamento no tiene mucha luz. lo ideal seria que sea una planta que no necesite demasiada luz y que sea muy duradera (no sea cosa que se me seque!)
    quisiera partir de una semillita. alguna idea??
     
  2. Re: semillasobrino!

    Un árbol. Sería lo suyo, claro. Y el típico de argentina es el palo borracho, que por otra parte es muy muy bonito ;yo le pondría uno de flor amarilla,o si tienes sitio, uno de cada..el de flor rosa es aún mas bonito.Además, si no tienes demasiado sitio, siempre lo puedes hacer en bonsay :5-okey:
     
  3. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    Re: semillasobrino!

    hola! que si planto uno y lo voy podando en una maceta se hace chiquito????
    o estoy tirando cientos de años de tradición japonesa a la basura?
    perdon por la ignorancia!
     
  4. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: semillasobrino!

    Hay un foro de bonsais creo.
    por lo q se hay que plantarlo y esperar 3 o 4 años, y luego empezar a podarlo... pero mejor mira el foro que esta super bien :smile:

    felicidades por tu sobrino!
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: semillasobrino!

    :meparto: Jajajajajaja, ojalá fuera tan fácil hacer un bonsai.
    No se trata solo de podarlo, tambien hay que ir cortándole las raices, tenerlo en macetas más anchas que hondas... es algo complicado, pero como ya te han apuntado hay foros especializados en bonsais.
    Por otra parte, son demasiado delicados, yo no te lo aconsejo si quieres que tu sobrino llegue a conocerlo, empieza con algo más sencillito.
    Mucha suerte :5-okey:
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: semillasobrino!

    Muy linda la idea!

    Pero encontrar una planta así:

    Que dure mucho.
    Que no haya que renovar porque se pone naturalmente fea, y esto durante mas de 4 años.
    Que se le pueda regular el tamaño podándola, o con recipientes chicos o bien que directamente crezca lento.
    Que sea resistente y no se seque por cualquier descuido.
    Que aguante bien interiores donde la luz nunca es demasiado buena.

    Lo único que se me ocurre es
    una palmera de poca luz (p ej.: Kentia, dificil de conseguir semillas)
    o que plantes un tronquito de Dracaena fragrans el día que nazca:
    http://toptropicals.com/pics/garden/m1/list/Dracaena_fragrans1304.jpg
     
  7. Re: semillasobrino!

    :icon_cool: La pregunta que tendríamos que haberte hecho desde el principio.. :sorprendido: tu, o los padres de tu sobrino..o los abuelos..alguien de la familia tiene un jardín? una terraza grande? qué clima teneis?
     
  8. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    Re: semillasobrino!

    hey que bueno que me contesten tanto!
    jaja si, estuve viendo lo del bonsai... y me parece que no es el momento, primero tengo que aprender a cuidar plantas mas sencillas.
    me gustó lo de la kentia, voy a ver si consigo semillas.
    en cuanto a lo del clima, ahora es invierno, no está haciendo tanto frío, esos días ya pasaron, pero esta frío de todos modos.
    y buenos aires siempre es un poco húmeda...
    bueno muchas gracias a todos! vere si puedo conseguir unas semillas de kentia
    saluts!