Planta alta para un rincón del salón, casa bastante fresca, incluso en verano

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por chari, 15/5/09.

  1. Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    Yo me decantaria por un helecho o la sansiveria que te han dicho por ahi (me parecen mas "independientes")... porque si el tronco de brasil no te salio bien puede ser que sufras de lo mismo con un filodendro, una dracena, una kentia, chamadoreas o similares... ya que son mas sensibles a plagas, esceso de humedad, incluso... aunque sean de interior... dependiendo del cuidado que ha recibido en el vivero pueden tener mas necesidades de luz que lo normal, o estar excesivamente "mimadas" y ponerse pochas a la llegada a tu casa si no tienen un buen cuidado.

    Mirate bien lo que te han aconsejado galimestre del riego, eso es lo mas importante.

    Olvidate de los ficus benjamina, tengo mala experiencia con ellos, por si te los aconsejan...

    Creo que ya te han aclarado tu duda muy bien, pero aqui te dejo esto por si te sirve :smile:

    saludos!
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    Hola Chari, no soy muy buena haciendo montajes, pero me gustaria la Kentia para esa esquina y un ficus pumila colgando.

    [​IMG]

    "Zamioculca tambien es linda y muy decorativa"
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    Ah se me olvidaba, tienes que observar mas tus plantas a ver que es lo que afecta.

    Cuando coloques tu planta, remueve primero toda la tierra de tu macetero y la botas, lávalo o cambialo, luego agregas un sustrato nuevo.
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    :musica:
     
  5. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿qué planta me aconsejais poner?

    vaya helecho más precioso!! la verdad es que te quedaría genial uno colgando del techo para dejarle caer, es un rincón apropiadísimo. y otra opción que te doy es una costilla de adán. no puedo ponerte una foto de la mía porque no tengo ahora mismo ninguna pero la tengo preciosa y me crece super rápido. también la tengo en un rincón y no veas como lo llena, son preciosas. yo también comencé regando mis plantas como decía en los cartoncitos, una vez a la semana, pero me he dado cuenta que es innecesario y lo mejor es que metas el dedo en la tierra, y cuando veas que ha perdido humedad, regar. pero sin excesos y sin dejar que se encharque abajo. yo lo qe si que hago es vaporizarlas de vez en cuando, sobre todo en invierno por la calefacción.

    y respecto a lo de las zamioculcas... la mía también se abre mucho, crece más a lo ancho que a lo alto. por qué será?

    saludos!!