Planta alta que aguante mucho sol en maceta

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Celalba, 17/3/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola,

    Tras reformar el jardín me falta lo siguiente: una planta de flor, preferiblemente de porte alto o trepadora, capaz de soportar la exposición oeste (mucho sol a partir de mediodía) y el calor que refleja una pared de piedra. Encima, en maceta. El riego no es problema.

    En ese sitio tuve antes un rosal trepador, pero lo tuve que mudar porque se achicharraban las hojas.

    Si además la planta es perfumada, y de floración no-veraniega (otoño, invierno), me habréis hecho un gran favor. ¿Qué se os ocurre?
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :pensando: pues a mi tambien me interesaria :lol: a ver que nos dicen ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    A mi se me ocurre alguna opción:

    - Adelfa. Puedes incluso hacerla en forma de arbolito y queda chulísima, pero eso sí, la floración es estival. Yo compré una pequeñita y llevo dos años haciéndola arbolito:

    normal_adelfa27070580cms.JPG

    - Budleia Davidii. Crece bastante bien en maceta y las flores son bonitas y olorosas, aunque también es de floración veraniego. Eso sí, todo el verano

    buddleia-davidii.jpg

    - Jazmin de invierno (nudiflorum). Este lo he visto en macetones haciendo como una cascada de flores amarillas. Florece a finales del invierno.

    [​IMG]

    Espero que te gusten.
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Glups, perdón, no sabía que estábais aquí también.