Planta bella desconocida

Tema en 'Plantas y flores bellas' comenzado por tonina, 18/8/08.

  1. tonina

    tonina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    concepcion,octava,chile
    Hola!!!!

    Quiero que me ayuden a identificar esta hermosa planta. Y tambien quiero que me den sus opiniones,Cuando me la regalaron hace como 6 meses las hojas eran de un verde mas intenso como muestra la segunda fotagrafia, la encuentro que sus hojas estan de un verde mas claro y amarillentas, y ademas tiene pocas hojas, ¿por que puede estar pasando esto, es normal:icon_rolleyes: :-? ? Adjunto una fotografia de los tallos (la tercera fotografia) para que me den sus opiniones, ojala puedan ayudarme, por que ademas que me gusta muchisimo, tiene un gran valor sentimental. Y una ultima pregunta para hacer un esqueje de esta planta como lo hago ¿corto un pedazo de tallo? o ¿como lo hago?
    Vivo en Chile, y estamos en invierno.
    Fotografia N°1
    [​IMG]

    Fotografia N° 2[​IMG]

    Fotografia N° 3[​IMG]

    Gracias de antemano un beso para todos:beso:
     
  2. Re: Bella desconocida

    Hola Tonina:
    Aunque no se aprecia muy bien la forma de la hoja, esa planta se parece muc ho a una begonia que yo tengo.
    Yo he sacado plantas nuevas de ella separando los distintos tallos. Lo que siento es no poder decirte su nombre específico.
    Saludos
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Bella desconocida

    ¡Hola!

    Hay muchas Begonias de bordes rizados que son muy similares y como la mayoría son híbridos de híbridos, el clasificarlas es una labor casi imposible. Pero bueno, en este caso has tenido suerte, creo que es un "sport", una mutación de Begonia x erythrophylla llamada 'Bunchii'.

    [​IMG]

    [​IMG]