Planta bulbosa para identificar su nombre

Tema en 'Bulbos silvestres y ornamentales para identificar' comenzado por RUDDY SIMONE, 13/1/05.

  1. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Tengo en mi jardín una planta bulbosa muy vigorosa de la que puedo conseguir fotos, que aquí denominan dama de noche y que se da muy bien en la zona. Tiene hermosas flores, no muy grandes, en forma de campana, de variados colores, que abren al atardecer Nace de bulbos es invasora y crece sólo en verano y muy rápidamente. Altura 1 metro o 1 metro y medio. Desaparece en invierno con las heladas. No he podido encontrarla en Google. Me gustaría saber el nombre científico. Si es necesario mañana les mando foto.
    Gracias desde ya
    :16duda:
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Mirabilis jalapa
     
  3. ¿es además de la familia de las Bouganvillas no? Es algo que todavía no entiendo...Tampoco he utilizado las claves pero es que así a simple vista, cualquiera lo diría.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿Porqué no?. Ten en cuenta que en Bougainvillea las flores son realmente lo blanco y poco llamativo que se encuentra rodeado de las brácteas coloreadas, que son las que realmente le dan vistosidad a estas trepadoras. Si te fijas en la flor de Mirabilis y la comparas con la pequeñita blanca de Bougainvillea verás que se parecen más de lo que crees, aunque Bougainvillea tiene más estambres.
     
  5. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Muchas gracias. Por lo que visto su nombre común es Don Diego de noche, o maravilla o buenas noches, pero no dama de noche. Sin embargo por aquí las vecinas de rodete se empeñan en llamarla así. Lo cierto es que es la planta que tengo. Se puede reproducir por semilla o por división de bulbo pero no sé cual es el mejor método.
    Me asombra la erudición. Es como tener un profesor en casa.
     
  6. Ahá...muchas gracias José Manuel, así lo haré. Gracias de nuevo.