Planta calabaza: ¿esas pelotitas son el inicio de calabazas? Fotos

Tema en 'Calabaza' comenzado por evanacb, 7/7/11.

  1. evanacb

    evanacb

    Mensajes:
    9
    Hola, esta vez mi consulta es sobre la planta de calabaza, planté varias semillas y solo ha crecido una.
    La planta está muy grande, he oido que si es macho no le van a salir calabazas a no ser que la polinice. Yo no sé si ésta es macho o hembra.

    [​IMG]

    Le han salido unas flores preciosas, por la tarde suelen cerrarse y por el dia nos dejan ver su esplendor.

    [​IMG]

    Mi pregunta es la siguiente, como veis en la última foto, le ha salido una pelotita que tiene toda la pinta de ser el nacimiento de una calabaza pero como no entiendo mucho, a ver si me podéis ayudar de si es o no, mil gracias.:5-okey:
     
  2. Re: Planta calabaza

    Si, es una calabaza recién cuajada, te sorprenderá su crecimiento pues crecen muy rápido, pero no la toques para nada hasta que sea mas grande y quieras moverla de sitio

    saludos
     
  3. evanacb

    evanacb

    Mensajes:
    9
    Re: Planta calabaza

    muchas gracias, qué contenta estoy!! jeje, saludos
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Planta calabaza

    No soy experto en botanica pero hasta hoy todas las plantas de calabazas que he visto hoy tienen flores macho y hembra. La flor que nos muestras es de una flor hembra que producira una calabaza mientras que la flor macho no tiene el precursor de la calabaza. Hay quienes opinan que hay que quitar las flores macho para que la calabaza sea mas productiva pero es una practica que no sigo y mis calabazas siempre suelen tener buenos frutos. Suerte