Planta carnívora para un clima costero

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por nuevo888, 23/7/11.

  1. hola vivo en venezuela y me ha llamado mucho la tencion este tipo de planta donde vivo es una zona costera puerto la cruz edo anzoategui me gustaria que me dieran algunas recomendaciones sobre cual planta comprar y criar en un clima como el de mi estado y sin complicaciones para la planta. gracias
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Qee planta criar para un clima costero

    Tu clima es perfecto para Nepenthes de tierras bajas (lowland) como bicalcarata.
     
  3. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Qee planta criar para un clima costero

    técnicamente puedes tener cualquiera sin importar el clima local, siempre y cuando le des condiciones parecidas a las de su hábitat natural. pero si lo que quieres es una fácil, deberías comenzar por una drosera; puede ser capensis, spatulata o adelae, que son las mas fáciles de conseguir y están entre las mas sencillas de tener.

    saludos y bienvenido
     
  4. Re: Qee planta criar para un clima costero

    ah otra cosa amigos si compro las semillas tengo que aclimatarlas de iaugl forma mientras vayan creciendo?

    otra cosa, esas plantas que me recomendaron necesitan pasar por invierno?
     
  5. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Qee planta criar para un clima costero

    ninguna, ni las droseras que te dije ni las nepenthes que dijo joshua necesitan estratificacion
     
  6. Re: Qee planta criar para un clima costero

    jaja yo soy joshua no tuuagso o a menos de que se llame joshua :11risotada:
    pero cualquier planta la puedes tener siempre y cuando le des todos los cuidados que requiere
    saludos
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Qee planta criar para un clima costero

    Supongo que mesa se refiere a la hibernación, y no, ni las droseras que dijo él ni las Nepenthes que YO dije hibernan, por eso las recomendé.
     
  8. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Qee planta criar para un clima costero

    ups. perdón, :icon_redface: pero es con esos avatares de cephalotus me confundo
     
  9. Re: Qee planta criar para un clima costero

    jaja no te preocupes