PLANTA CARNOSA...CUAL PUEDE SER?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por manolorumiante, 7/1/12.

  1. manolorumiante

    manolorumiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas.. estoy intentando localizar el nombre de esta planta y no hay manera. La tengo en macetón en el exterior y se me está poniendo marrón ( antes verde vivo), y con muy pocas hojas, y no se que puede ser.
    Es una planta carnosa, con tallo muy grueso y también carnoso. hojas carnosas redondeadas...

    31122011455.jpg


    31122011454.jpg


    Gracias.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Crassula quemada por el sol o el frío
     
  3. manolorumiante

    manolorumiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias por la respuesta...esto es velocidad.

    Entonces hay que ponerla a la sombra?, y para que se vuelva más tupida de hojas que se puede hacer?
     
  4. manolorumiante

    manolorumiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Se me olvidó comentar..soy de Sevilla, y se ha puesto así ahora en invierno.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si la foto es de ahora entonces el frío, son plantas muy duras al sol

    Un cambio de maceta seguramente sería beneficioso e incluso podría llegar a florecer. Tu Crassula ovata da unas "nubes" de flores color rosa bastante majas.

    Respecto a lo otro puedes pinzarla para que se haga más frondosa, pero sospecho que el problema de que no esté más densa es la escasez de agua en verano. El color que tiene ahora es claramente un problema de frío.
     
  6. manolorumiante

    manolorumiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Muchísimas gracias. Haré lo que me dices.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmm ahora que me fijo más la verdad es que tiene un buen macetón... en la regunda foto me pareció que era largo y estrecho, pero en la primera se ve bien. Igual abonando o mejorando la tierra un poco bastaría