Planta cobra (Darlingtonia) pocha tras un transplante

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por DavidShotokan, 10/7/06.

  1. DavidShotokan

    DavidShotokan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Transplante la darlingtonia californica que me compre en el botanico a una maceta mas grande y blanca separando las dos plantas que habia, la riego con agua destilada fria por encima del sustrato de turba y la tengo con luz pero sin sol directo.
    Las trampas han empezado a ponerse marrones y a arrugarse, sobre todo las "lenguas" y la parte de las ventanas.
    ¿Puede que por el cambio se mueran esas trampas y salgan del rizoma nuevas?:happy:
    ¿O estoy haciendo algo mal?:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Cobra pocha tras un transplante

    El simple shock del transplante puede ser la causa.
     
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Cobra pocha tras un transplante

    Estoy con Hailstorm, tiene pinta de que sea el shock, a mí me pasó con las primeras que tuve y ni siquiera las transplanté...
    Lo que sí hay que tener en cuenta, es que son también delicadas de raíces por lo que en el transplante lo mejor es evitar tocarlas, un ligero movimiento para que se suelte algo de tierra y transplantar antes de que pierdan humedad.
    Por cierto, veo que has tenido en cuenta el color del tiesto... también es importante la profundidad y tamaño por dos motivos: 1- raíces largas. 2- a mayor tamaño, mayor dificultad de que el sustrato se caliente.
    Por último, lo has comentado: agua muy fría (yo la saco de la nevera) y lo suyo sería que tuvieran sol en un lugar fresco (complicado ahora en verano pero siempre hay lugares más frecos que otros en una terraza, etc...)
    Si no mejora, no desistas... si las raíces se encuentran bien, no es raro que te nazcan retoños... :5-okey:
     
  4. DavidShotokan

    DavidShotokan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cobra pocha tras un transplante

    Gracias, seguire asi y con mucha esperanza:razz:
    ¿A ti cuanto te tardo en volver a estar fuerte dtelcom?
     
  5. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Cobra pocha tras un transplante

    No recuerdo bien cuando me compré las primeras, lo que sí recuerdo es que hasta que no pasaron su primera hibernación al frío no las ví recuperarse (eso sí, seguí todos los consejos referentes al agua fría, tiesto profundo y blanco, etc.).
    Parece que el shock les duró hasta el frío y aprovecharon el descanso hibernal para recuperar fuerzas lentamente... cuando empezó a subir la temperatura con la primavera cada una de ellas (tengo 4) sacó 2-3 jarros de unos 15 cm... y luego incluso han nacido retoños entre ellas (las tengo en un mismo tiesto grande)...
    Suerte con las tuyas :5-okey:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cobra pocha tras un transplante

    la planta ya debia de estar estresada por el calor. Y la epoca no era la mejor para trasplantarla ... yo tambien creo que es el shock del trasplante.
     
  7. DavidShotokan

    DavidShotokan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cobra pocha tras un transplante

    OK, seguire cuidandola, ya os dire despues del invierno...
    GRACIAS