Planta colgante de flor para ventana soleada

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Laniñadelmatadero, 27/3/04.

  1. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Adecarmona:
    Si estás mirando la página de Internet creo recordar que si pulsas idioma español los precios te aparecen en euros, y lo mismo con el francés.El pedido te lo mandan muy rápido( a mí me tardó menos de dos semanas)y además me enviaron varias semillas de regalo. No sé qué tipo de tarjeta aceptan pero si la tuya no vale no te darán la conformidad y tú misma te darás cuenta. Suerte.
     
  2. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Yo la conozco como estrella de Belén.

    Julia, ¿en tu zona hiela? sé por experiencia que en algunas zonas sí. Lo pregunto porque si la protección del porche es suficiente es posible que yo tambien la pueda poner (me encanta).
     
  3. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    ufff!! Cuántas preguntas!! No sabía que iba a despertar tanto interés.

    Delfi: Pues tienes razón, lo dicen. Pero te puedo asegurar que no lo cumplen. Puede que se refieran a pedidos de cultivadores, ellos diferencian entre pedidos de particulares y pedidos al por mayor para viveristas, igual eso aplica solo a ese tipo de pedidos. Además no pierdes nada por probar, verás como no tienes ningún problema. En cuanto a lo de la VISA, pues no lo sé, yo creo que valen las dos. La mía es la típica que te cargan las compras al mes siguiente, de todas maneras te digo lo mismo, por probar no pierdes nada. La equivalencia de la libra con el euro, mejor dicho con las Ptas, en números redondos es de 1 Libra = 250 Ptas.

    Los guisantes de olor son generalmente a pleno sol, claro que no es lo mismo el "pleno sol" de Inglaterra o el de Bilbao, que el de Sevilla. En el caso del Sur sería conveniente protegerle del sol de la tarde en verano. Aunque bien regado igual aguanta bien. En cualquier caso es una variedad de guisante nueva y habrá que probar. Ah! y es una planta anual, muere al llegar el invierno. Hay que tener cuidado de que no produzca semillas, ya que si lo hace decaerá enseguida. En cuanto se marchitan las flores hay que irlas quitando para que siga floreciendo.

    Karmele: Yo he puesto dos cestas con estos guisantes, mis cestas son de 35 cm de diámetro y he puesto uno en el centro y 8 en la periferia, mas o menos quedan a una distancia entre si de 10 cm. Ya sabes que las cestas se deben abonar (nunca sobrepasando la dosis del fabricante) y regar con regularidad ya que hay muchas raices en poco sitio. En cuanto a lo de compacto, ellos afirman que sí y no hay más que ver la foto, además no hay necesidad de pinzar como el resto de guisantes de olor, por lo que la forma obtenida es natural y no producto de podas, otra ventaja más de esta variedad. En cualquier caso repito que es una variedad nueva que ha salido este año, de momento son solo promesas y habrá que probar. Aunque teniendo en cuenta la profesionalidad de esta gente les doy toda credibilidad.

    Espero haber subsanado vuestras dudas, si tenéis más preguntad sin miedo. Si puedo ayudaros lo haré con mucho gusto.

    Saludos.

    Axier
     
  4. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    La última pregunta: cuando en el índice de fortaleza no dice nada o pone todos los números, ¿qué significa? Me gusta la Asarina barciaiana (estoy buscando en google y no encuantro nada de información) y pone todos los números, así que no sé si es que aguanta todo o que no lo dice.
     
  5. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Gracias, Axier. Yo hasta la semana de Pascua no sembraré las semillas, y como ya la temperatura será mejor las plantaré en su sitio definitivo, unas jardineras, colgadas de la barandilla, en las que ahora tengo pensamientos.
    A ver si tus guisantes empiezan a prosperar pronto. Parece que la germinación sólo tarda dos o tres semanas. Ya nos contarás.
    Muchas gracias por tu interés.
     
  6. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Aquí te indican las zonas climáticas de Europa y su correspondencia con esos números que comentas:

    http://www.gardenweb.com/zones/europe/

    Las asarinas son plantas un poco raras y cuesta encontrar información. Yo tengo la purpusii y la Red dragon. De la tuya me parece que está mal escrita en la web de Thompson, creo que es "Barclaiana", mira aquí comentan algo:

    http://www.msue.msu.edu/imp/modzz/00002152.html

    dicen que las heladas acaban con ella, ahora bien, las heladas en los EEUU pueden ser de escándalo (hasta -15ºC).

    Saludos

    Axier
     
  7. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Karmele, yo los plantaría cuanto antes, si no igual no te va a dar tiempo a que se desarrollen bien, a mí, en una prueba que hice, me germinaron en Febrero en el exterior. Así que ahora los puedes plantar cuando quieras, no les asusta el frío.

    Saludos

    Axier
     
  8. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Muchas gracias Axier probaré a ver :smile:
     
  9. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Axier:
    Estoy convencida de que no les asusta el frío, porque la prueba la tengo en una de las jardineras que voy a usar para sembrar los nuevos guisantes.Allí se autosembró (no sé cuándo,la verdad) una semilla de guisante de olor trepador que planté en una celosía. Pues el hecho es que el otoño pasado me di cuenta de que estaba allí pero no hice nada. Pensaba que moriría en invierno. Pues no sólo no ha muerto, ni siquiera con las granizadas y alguna pequeña helada de este año, sino que ¡¡¡lleva ya más de cuatro semanas en flor!!!. Y eso que en la misma jardinera vive a su lado un pensamiento con mucho vigor. A ver si un día puedo enviar alguna foto, que creo que las tengo ya hechas.
    Un saludo.
     
  10. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Karmele, te creo completamente. Lo míos han aguantado el temporal de finales de Febrero cono unos campeones, no han crecido mucho pero les noto con el tallo mas grueso y con pinta de estar fuertes.

    Hay guías de cultivo que recomiendan plantar los guisantes de olor en otoño, para que en primavera estén bien desarrollados. Aguantan bien el frío y con la suerte de clima que tenemos por esta zona, en la que es raro que hiele, los guisantes pueden aguantar el invierno sin problemas. Me gustaría ver esa foto que comentas, es interesante. A ver si yo puedo subir alguna.

    Delfi, ya nos comentarás qué tal te ha ido, no creo que tengas problemas.

    Saludos.

    Axier
     
  11. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Pues os voy a sorprender (creo): Tengo guisante de olor en el patio. No está en flor todavía, pero si tenemos en cuenta que los sembré en noviembre y que las heladas en Guadalajara caen un dia sí y otro también... estan estupendas!
    Bueno, las que yo tengo son "guisante de flor enano variado" (una bolsita del eroski), igual es una especie más resistente
     
  12. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas :icon_biggrin: . La verdad es que me gustan todas las opciones que me comentais y me va a ser dificil decidirme.

    A mi tambien me ha encantado la pagina que comenta Axier. Me la tengo que mirar con detenimiento, pero estoy casi segura de que los claveles caen.

    Un saludo
    Rosana
     
  13. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Dudas y más dudas: Haber, yo con mi spanglish de bolsillo, doy por sentado que "annual" se refiere a plantas anuales y "perenne" a perennes, bastante lógico, verdad? Bien, pues no debe serlo, porque algunas plantas que aparecen como perennes buscando en google información sobre los cuidados de la misma planta, dice que son anuales ¿¿¿DE QUIEN ME FIO???
     
  14. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Eso es porque, a efectos prácticos y comerciales (que no botánicos), muchas plantas perennes se consideran anuales. Bien porque no aguantan bien el invierno o porque su floración decae mucho el segundo año, o ambas cosas.

    Mira aquí, se habla algo de ese tema:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11759
     
  15. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Adecarmona perdona el retraso. Si en mi zona hiela que da gusto, y pasó muy bien el invierno, en la ventana debajo del porche, la persona que me la regalo la tiene el balcon, tambien esta protegida por el balcon del piso superior, ella la tiena en una cesta, y la verdad es que le queda estupenda.
    Si la puedes proteger bajo techo en invierno yo creo que te aguantara perfectamente.
    Un saludo
    Julia