Planta colgante de flor para ventana soleada

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Laniñadelmatadero, 27/3/04.

  1. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Para l@s que tenéis interés en los claveles colgantes.
    Estas fotos son de mis claveles colgantes procedentes de las semillas de Thompson & Morgan que comentaba antes. Son en total 4 plantas en una jardinera de unos 60 cm y los sembré en Junio del año pasado, por lo tanto, esta va a ser su primera primavera. A los pobres les ha tocado pasar el verano más caluroso que recuerdo yo en Bilbao y uno de los inviernos más fríos. Llevamos semanas que prácticamnete no hemos subido de 10º C y no recordamos cómo es el sol :99993paraguas: . Por eso algunas hojas están un poco pochas.

    Aún así, se encuentran llenos de capullos. En la foto muchos están ocultos por las hojas e incluso hay alguna flor (las dos fotos las he sacado hoy). No quiero ni imaginar cómo estarán en Mayo! con sol y mejores temperaturas :jardinero: .


    normal_clavelescolgantes.jpg

    detalle.jpg

    Al ser de semilla es normal que haya variaciones en el color de cada planta, los tonos varían desde el rojo oscuro al rosa. Espero que os gusten, yo desde luego los recomiendo, por resistentes y bonitos.

    Ah! se me olvidaba, para el que le interese, el balcón está orientado al sur y le zumba el sol de lo lindo (cuando hay!).
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Axier, tu planta esta preciosa llena de capullos. Cuando este toda florecida va a estar espectacular.
    Me he decidido a comprarmelos. Recuerdas cuanto tarda aproximadamente en llegar el pedido?

    Muchas gracias. Rosana
     
  3. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    No te arrepentirás, son fáciles de cultivar. Los de Thompson suelen tardar unas dos semanas desde que haces el pedido. Pidiéndolos ahora, estoy seguro que para el verano / otoño ya tienes alguna flor.
     
  4. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Qué bonitos Axier!!!!! Con sólo cuatro plantas están así de compactos???? Qué preciosidad de jardinera vas a tener cuando se abran todos!!!!! Saludos.
     
  5. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias!! Sí, con sólo cuatro plantas están así, me cuesta saber a qué planta pertenece cada rama, están enmarañadas desde la base.
     
  6. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Ahí va mi pedido en Thompson. En total son 13 libras (gastos de envio incluídos), que según lo que dice Axier, son unos 20€. Antes de confirmarlo, ¿me desaconsejais alguna?

    Aquilegia caerulea £1,99
    Astible arendsii Show de Estrellas £1,99
    Lathyrus odoratus Sugar n Spice™ £1,99
    Amaranthus tricolor Aurora Amarilla £0,99
    Aster chinensis Operreta Mixto £0,99
    Clavel : Trailing Carnations Mezcla £1,99
    Lobelia pendula Crimson Cascada £0,99
    Schizoperalon walkeri £0,99

    Si alguien sabe de más páginas de venta de semillas y/o plantas, agradecería que la publicarais. La única que yo conozco es la de bakker (www.bakker-es.com).
     
  7. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Si te gustan yo no me lo pensaba, al final, si no las pruebas nunca sabrás qué resultado te darán. A veces lo que comentan los libros o artículos de internet no coincide con lo que uno experimenta (muchas veces para bien). Así que compruébalo tú misma, que es la mejor manera de aprender.

    Yo no he cultivado la mayoría de las variedades que vas a comprar, salvo los claveles, el Lathirus y la Lobelia. De las dos primeras ya he dado mi opinión, y de la Lobelia te puedo decir que esa misma variedad no la he cultivado, pero sí otras, y si bien son muy bonitas, son bastante delicadas con los riegos y se marchitan a la mínima, por lo menos a mí me han fallado bastante.

    También he visto que algunas variedades que has elegido son de bastante altura, algunas llegan a 1 metro ¿Son para macetas o jardín? si son para macetas igual les quedan pequeñas.

    No sé, a ver si alguien conoce mejor que yo las variedades que has elegido y te da más datos.

    Suerte!
     
  8. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Un poco de todo: para jardineras en las ventanas y para unas jardineras enormes que estoy haciendo en el patio (a falta de suelo...).
     
  9. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, despues de leer vuestros mensajes yo tambien me he decidido ha comprar las semillas, he pedido los claveles, los guisantes de olor y algun otro. los claveles los quiero para unas jardineras que colgaran de una fachada con mucho sol, los guisantes para que me cubran una pared, asi que iran directamente en el suelo y los otros(no recuerdo ahora el nombre, a ver si luego lo busco y os lo digo) para hacer cestas con flores en verano. Ahora, mis preguntas ¿como plando las semillas? hasta el momento lo que he plantado no lo he sabido llevar muy bien, me germina pero cuando tengo que transplantarlo o clarearlo mato casi todas las plantulas, y cuando he plantado directamente en el contenedor definitivo lo hago demasiado junto. Asi que concretando ¿los claveles los planto directamente en las jardineras y solo con las semillas justas( 1 por planta),¿como hago las cestas? ¿los guisantes los planto semilla a semilla en el suelo? ¿los cubro con mantillo? Se que son muchas preguntas pero estoy un poco perdida y ansiosa por ver toda mi casa :floramarilla: cubierta por flores y mas flores. Bueno, gracias de antemano.

    ah¡ se me olvidaba vivo en el este de Madrid (mucho calor en verano y heladas en invierno)
     
  10. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Hola! si no eres muy exigente, con la aptenia cordifolia tienes plantas colgantes para rato, la flor es pequeña pero muy bonita. Tambíen hay un tipo de kalanchoe cuyas flores son como farolillos rojos o rosados que quedan muy llamativos y crecen deprisa, son fáciles de cuidar y de mucho sol, aunque la estrella son los geranios, particularmente la gitanilla, es la que más cuelga, más resitente, yo tengo un alféizar que es la envidia del barrio con estas flores. Suerte. :icon_biggrin:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola a todos, os estoy siguiendo y mira que hasta ahora no me gustaron los claveles, pero, me están entrando unas ganas después de ver los de Axier!!!

    Adecarmona, pedía si alguien tenía más direcciones de venta por catálogo, aquí os pongo este enlace lleno de links sobre el tema es de Infojardín, que a veces no le sacamos todo el provecho al trabajo de Jesús ;) los hay de muchos temas, sólo teneis que ir arriba y pinchar en Enlaces

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewlinks.php?link_cat=11
     
  12. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Bueno, ya he hecho mi pedido de claveles a Thompson. Ya estoy impaciente por que me lleguen.
    Me da la sensacion que van a tener muchos pedidos estos dias :icon_biggrin:

    Un saludo
    Rosana
     
  13. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues si que van recibir pedidos
    Axier que te hagan rebajilla en la proxima compra por publicidad gratuita ;)
    Yo tambien le he echado un vistazo y esos claveles......... :corazondando:
    Un saludo
    Julia
     
  14. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Vaya enamoramiento tenemos todos con los claveles de Thompson & Morgan :11risotada:
     
  15. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Uy!! vaya éxito!! gracias. :icon_redface:

    Espero que os den tan buen resultado como a mí hasta ahora.

    maria_m, mejor que mires antes de plantar la página de Kira:

    http://www.sinix.net/paginas/kira/semilleros.htm

    explica bastante bien cómo sacar adelante un semillero. Hay cuatro cosas fundamentales:

    - el tipo de sustrato. No uses tierra del jardín (puede contener hongos y microorganismos dañinos)
    - Humedecer pero no encharcar el substrato (en mi opinión principal causa de fracasos)
    - Temperatura de 18º a 20º, la del interior de una casa (no siempre es así, pero viene bien a la mayoría)
    - Luz tenue pero constante, la que da una fluorescente a una distancia de unos 10 cm es óptima.
    - Ah! y mejor que las siembres en interior, así podrás controlar más fácilmente todas las condiciones anteriores.

    Julia, je!je! sí que parece que les hago publicidad, pero por desgracia no tengo nada que ver con ellos. Van a alucinar con el aumento de pedidos de ese clavel!! ;)

    Suerte a todas las que los vais a probar