Planta colgante, hojas verdes ¿Qué és?

Tema en 'Hojas' comenzado por maia620, 3/10/10.

  1. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Me gustaría saber qué planta es esta de las fotos, es colgante y el dibujo de las hojas parece plateado en función de cómo le da la luz. Las cintas (Chlorophytum) conviven con ella en la misma maceta. Gracias de antemano.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola,

    Tu planta parece un Plectranthus; tal vez Plectranthus verticillatus con falta de luz, esperemos otras opiniones,

    Saludos.
     
  3. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Durante años tuve una planta del dinero (Plectranthus verticillatus) pero tenía las hojas más gruesas y carnosas que esta, y los tallos también eran más carnosos y menos resistentes, esta los tiene finos y duros, cómo si fuesen cables de electricista. ¿Puede ser que sea otra variedad distinta? :icon_rolleyes:
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Lamiun galeobdolon

    Slds
    Nori
     
  5. Plectranthus-australis, planta del dinero.

    Parece que tiene unas manchas en las hojas que no se si es alguna plaga o tiene que ver con la luz. Saludos
     
  6. HOLA
    maia, creo que es una plectranthus marginatus , fijate si aprietas la hoja te queda un olor a incienso, és esa planta.......suerte
     
  7. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Nori, creo que es esta que tú indicas, buscando el nombre en google me sale una lamium galeobdolon (ortiga muerta) muy parecida a mi plantita, con las hojas moteadas en gris plateado. :icon_rolleyes: El artículo dice que prácticamente es una mala hierba, que se propaga muy rápido :sorprendido:
     
  8. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Pues no, no deja olor a incienso....:icon_rolleyes:
     
  9. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, es esta.... Yo la tengo y después de varios años me regaló sus flores, es muy bonita... Da flores amarillas.La trasladé a tierra y es bastante invasiva.Te dejo una imágen...:5-okey:
    [​IMG]
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí que es Lamiastrum galeobdolon, para nada es Plectranthus verticillatus (australis).
     
  12. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Maria Abarca tu planta está preciosa!!! :happy:

    Yo también creo que es lamiastrum galeobdolon. Isidro, muchísimas gracias por confirmar el diagnóstico :5-okey: , y muchas gracias a todos los que habeis dado vuestra opinión.

    No sé si llegará a darme flores pero no importa, me encanta el color de sus hojas y con eso ya tengo más que suficiente. :smile:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Los humanos tenemos la costumbre de llamar malas hierbas a aquellas que están dotadas de mayor fuerza para reproducirse. En la Naturaleza no sobra nada, todo sirve para algo, todo se aprovecha.

    Es una planta preciosa maia, espero que todavia la conserves.