Planta con flor anaranjada, identificarla

Tema en 'Flores naranjas' comenzado por Monnikita, 18/12/10.

  1. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!! Cuando nos mudamos a nuestra casa habia varias plantitas, entre ellas esta que es muy bonita. Es parecido a un lilium pero no es igual... tiene como petalos triples y las hojas no son iguales, crecen todas desde la base como un abanico y son muy largas. Alquien sabe como se llama? y no me florece todos los años, sino cada dos o tres. Este año ha florecido! tiene dos varas de 8 pimpollos cada una. Las flores duran mas o menos un dia pero como son varias, madura otra y por un tiempo da colorido al patio :smile:
    Alguien me ayuda con su nombre?
    Esta en un lugar que sólo le da el sol de la mañana, aunque tiene luz todo el dia. Como por aqui hay heladas en invierno parece secarse, pero brota con los primeros calores y asi luce en pleno verano el año que florece.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Se trata de un Hemerocallis. Necesita bastante riego en primavera para un buen desarrollo.

    Slds
    Nori
     
  3. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Nori! No sabia muy bien como cuidarla, pero he notado que este año que la he regado mucho mas que el año pasado, la planta se agrandó bastante y ha dado flor! tenia miedo de regarla mucho y que se me pudra la raiz como me pasó con otras que habia parecidas. Ahora que tengo el nombre voy a buscar info sobre ella para cuidarla mejor :smile:
    Gracias de nuevo!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, es un Hemerocallis híbrido.
     
  5. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    gracias Isidro! es una planta que me encanta. cuando florece es una alegria verla!