Planta con flores fucsias y bellas hojas. ¿Quién la conoce?

Tema en 'Plantas y flores bellas' comenzado por virchu, 1/1/12.

  1. virchu

    virchu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Esquel, Patagonia, Argentina
    Aquí pongo esta foto de este ¿arbusto?.Tal vez allguien sepa cual es. Gracias y feliz año nuevo a todos!!!
    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Con flores fucsias y bellas hojas. Quién la conoce?

    La foto no está muy clara, me recuerda a Pelargonium sp.
     
  3. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Con flores fucsias y bellas hojas. Quién la conoce?

    Virchu, es la segunda vez que pones una foto horrible, si pretendes seguir solicitando ayuda deberias practicar para obtener mejores imagenes.

    Sin embargo visto tu interés compara tu arbusto con el Ribes sanguineum por si se pareciesen.

    Saludos y mucho animo.
     
  4. virchu

    virchu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Esquel, Patagonia, Argentina
    Re: Con flores fucsias y bellas hojas. Quién la conoce?

    gracias rafaelillo, lamentablemente no tengo mejor cámara
    es posible que no pregunte más hasta no tener una buena, que será no antes de dos años, porque muchos me responden como lo has hecho
     
  5. virchu

    virchu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Esquel, Patagonia, Argentina
    Re: Con flores fucsias y bellas hojas. Quién la conoce?

    y sí, creo que es ribes sanguineum, es muy parecida a las fotos publicadas, muchas gracias
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Con flores fucsias y bellas hojas. Quién la conoce?

    virchu, yo cuando empecé las sacaba con el celular, y te puedo asegurar que no eran muy buenas. Sin embargo, a una foto general como la que subiste le podrías agregar una tomada más de cerca, en donde se vea el detalle de la hoja o de la flor, por ejemplo, y si no le da el sol de lleno a la planta se ven mejor las fotos. Al menos eso es lo que aprendí con tantos intentos fallidos.

    Lamento que hayas tenido alguna que otra mala experiencia, pero sería lindo que pudieras sobrellevarlas y seguir en el foro. Cualquier inquietud podés enviarme un mp, para asegurarte de que te lea.
    Un abrazo y feliz año!
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Con flores fucsias y bellas hojas. Quién la conoce?

    Al menos le deseas animo, comprende que no todos los que participamos del foro somos expertos, y un poquito de paciencia no hace mal a nadie. No creo que Virchu tuviera la intensión de molestarte subiendo fotos que no logres ver bien, sin embargo nadie te obliga a participar del tema. Quizás para darle ánimos hubiese sido mejor no escribir nada.

    Un abrazo amigo !
     
  8. virchu

    virchu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Esquel, Patagonia, Argentina
    Re: Con flores fucsias y bellas hojas. Quién la conoce?

    Gracias ancar!!! la foto era mala, pero las nuevas que saque estaban en el celular de mi esposo que perdió ayer....decidi de todos modos mandarla, proque compre una casa con un jardin hecho hace muchos años y me faltaban tres o cuatro especies que no pude identificar, gracias por el ánimo! de todos modos! y al menos le dio en el clavo con la especie
    yo no se si tendrán que ver un poco las cenizas también con el tema de las fotos, porque en ese terreno tan abandonado aun había cenizas de las que cayeron en el 2008, y nosotros trabajando y barriendo hemos levantado bastantes, mis ojos y mi nariz lo atestiguaron a la mañana siguiente....
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Con flores fucsias y bellas hojas. Quién la conoce?

    Ni me lo digas! yo en mardel tengo problemas con las cenizas, así que me imagino ustedes allí. Antes de la última lluvia tuve que lavar las hojas de todas mis plantas con el chorro de agua de la manguera, para que pudieran aprovechar el agua de lluvia y no se "empastara" el polvo en las hojas. Tenemos muchos proablemas respiratorios y oftalmológicos principalmente.
    Bueno, espero que sigas con ese animo y continúes en el foro, es muy bello. Yo he descubierto gente maravillosa, tanto de éste como del viejo continente, gente con la que llegué a formar una fuerte relación de amistad que perdura en el tiempo (y en la distancia algunas ;) )
    Besotes!

    Por aquí hay gente muy linda con la que podés entablar conversación, a parte saben mucho de jardinería y son argentinos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=263007&page=72
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Con flores fucsias y bellas hojas. Quién la conoce?

    misma opinión, Ribes sanguineum
     
  11. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Con flores fucsias y bellas hojas. Quién la conoce?

    Puede ser...Ribes sanguineum.
     
  12. virchu

    virchu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Esquel, Patagonia, Argentina
    Re: Con flores fucsias y bellas hojas. Quién la conoce?

    Gracias a todos!!!!