Planta con flores multicolores diurna playa de San Juan Alicante AYUDA!!

Tema en 'Plantas de playa' comenzado por ManzanaManzanita, 13/6/11.

  1. ManzanaManzanita

    ManzanaManzanita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos/as

    Tengo una planta desde hace un año que me encanta, la compré en la playa de San Juan Alicante España, y todavía no he encontrado su nombre ni sus cuidados, si alguien es de allí o la ha visto..., la venden por todas partes y está en jardines, hoteles etc...

    Es suculenta yo creo pero no la he encontrado en el listado de infojardín, ni en google, con pequeñas hojas ovaladas aterciopeladas, lo más curioso es que en una misma planta crecen flores de muchos colores amarillo naranja, blanco, rosa, fucsia, incluso algunas jaspeadas o mitad de un color mitad de otro, se abren solo por el día, son simples y pequeñas, y lo de los colores no se si la plnata es así o que en una misma maceta plantan esquejes de varios colores y queda así, se multiplica muy facilmente por esquejes, es rastrera o trepadora, de eses estilo, no se. las flores a mi me duran un solo día, en la playa tenía muchísimas, a mi no se me da tan bien, la pobre.

    Necesito saber que planta es y que necesita, para poder cuidarla bien y que sea feliz y me de muchas flores jejeje. Gracias a millares.

    Cuando pueda pondré una foto
     
  2. Mirabilis jalapa?

    mirabilis-jalapa-dondiego-de-noche.jpg
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Apuesto por portulaca.
     
  4. ManzanaManzanita

    ManzanaManzanita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    No es mirabilis, son flores más pequeñitas y las hojas igual.....

    voy a intentar subir una foto ahora mismo

    Gracias por las respuestas! :smile:
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Seria bueno que subas una foto.
    Nori
     
  6. Pienso igual, Portulaca grandiflora es buen candidato! Aunque sin foto a veces se complica. Saludos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Portulaca ES el candidato si hablamos de suculentas, con flores de vida corta rastreras y en la playa
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  9. ManzanaManzanita

    ManzanaManzanita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno, pues no se que pasa que no se me abren las fotos que tenía de la planta en plena floración en la playa, por suerte hoy mi plantita ha abierto su primera flor!! pero por más que lo intento no puedo subir la foto (mi ordenador va fatal fatal....)

    De todos modos ahora me parece que sí va a ser una portulaca, lo que pasa es que de una especie que no es la que aperece en infojardín, sino de la página que ha enviado el compañero. Parece ser una Portulaca umbraticola 'Wildfire' que es más sencilla con solo 5 pétalos.

    Mil gracias! me encantaría poneros la foto de la primera florecita! pero no puedo así que al menos daros las gracias y ahora a buscar información para que florezca mucho y crezca sana.

    Saludos!!!!