Planta con flores para maceta

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Americana, 28/7/03.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola a todos:

    Hoy necesito un consejo, mi esposo le esta construyendo una casita a nuestra niña, con un antejardín en donde he pensado colocar dos plantitas en maceta que estarán bajo la responsabilidad de ella (y bajo mi supervisión porsupuesto) pero quiero que tengan flores, y que se puedan podar para mantenerlas en las macetas, había pensado en azalea pero en algún artículo Jesús recomienda no podarlas, también pensé en hibiscus, pero aquí se dan en gran tamaño por lo que me parece un crímen confinarlos a una maceta, que me aconsejás?

    Por otro lado también quiero colocar alrededor de la casita una planta que forme bordura con flores, preferiblemente de color rosa, alguna idea?

    Gracias de antemano,
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Americana, para los maceteros, pudes probar con petunias, las hay de varios colores, la tienes que ir podando para que no se le alarguen los tallos en exceso, yo tengo dos en sendas macetas de 10x10 y no se quejan hechan un montón de flores, osea que si tu las pones en maceta más grande estarán a sus anchas.
    Lo unico es que aqui se consideran anuales, alli no tengo ni idea, pero tambien tiene su gracia que ella se plante sus semillas y que le nazcan las plantitas, o si compras la planta en sí pues la gracia estaría en recojerlas y que ella se las pueda plantar.
     
  3. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Hola Americana ¿Qué tal? Ante todo te felicito por intentar inculcar tu amor por las plantas a tu hija, me parece algo muy importante para los niños. Sobre las macetitas, podrías probar con unos geranios; son muy resistentes, florecen muchisimo y allí no teneis nuestros problemas de las plagas. Es una planta muy fácil, por que tambien piensa que si las plantas se mueren en poco por los comprensibles errores de tu hija, puede que se decepcione o frustre mucho. Te los recomiendo encarecidamente. Tambien podría ser uan opcion los rosales, que tambien son muy ressitentes y seguro que quedara deslumbrada cada vez que florezcan (a mi me pasa :lol: :smile: ) Sobre la bordura ya no sé que decirte. Bueno un saludo!!!!
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Gracias Valkiria lo de las petunias me parece excelente idea sobre todo por lo que la niña pueda sembrar las semillas y ver su germinación :razz:

    Le Chat gracias a vos también, tenés razón en lo de los geranios, aunque ahora se me ocurre no colocar las rastreras al lado de la casa si no rodearla de geranios!
    En cuanto a lo de fomentar el amor por las plantas si es mi principio, no solo por las plantas si no por la naturaleza en general, aunque ya tuvo su primera vícitma :-? , una plantita que no se como se llama, es una palmerita miniatura, no pasa de los 15 cm de altura pero tiene forma de palmera, (aquí le llaman palmita africana) mi madre se la regaló y quedó "responsabilizada" de ella, pero a falta de supervisión mía la pobre plantica no sobrevivió :icon_redface:

    Gracias de nuevo.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas

    Es verdad los geranios!!!, es que yo estaba pensando en la mariposa africana, y claro vosotros no teneis.

    Pues puedes optar por las dos cosas, la bordura de geranios y las macetas de petunias, tambien son muy resistentes o por lo menos a mi me lo parecen.

    Y puedes enseñarle las dos cosas a tu niña