Planta con olor resinoso

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por amarilis, 15/12/08.

  1. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Me dieron unas semillas sin saber su nombre ( posiblemente de la zona norte de Murcia ), ya tiene casi un año, es oloroso, muy muy parecido al de los pinos, ahora me ha sorprendido con unos capullitos en sus extremos que se resisten a abrirse:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Su olor es resinoso

    Parece una Centaurea
     
  3. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Re: Su olor es resinoso

    No lo tengo nada claro, pero me recuerda a Helicrisum por las hojas (aunque esa flor incipiente no me cuadra) , o a Artemisia.
     
  4. Re: Su olor es resinoso

    Yo le estoy dando muchas vueltas a Staehelina dubia. El tema del capullo que se resiste a abrirse se podría explicar por no estar en una estación propicia (aunque no sé por qué empezó a florecer en esta época). Si es la que yo digo, ahora tendría que tener el crecimiento parado. Sólo crece en la primavera y verano.
    Lo que más me extraña es que sea de olor resinoso. Nunca me puse a oler esa planta, pero sí la he examinado de cerca y nunca me vino tal olor.

    Un saludo.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Su olor es resinoso

    Pues yo creo que la has clavado Solanum porque yo tb llevo un buen rato y andaba dándole vueltas a Bassia scoparia (Kochia scoparia no sé cual es el basiónimo) pero sin resultado alguno (empezando porque es anual).

    Respecto a la floración y al crecimiento ten en cuenta que hablamos de Almería y de una maceta probablemente semiprotegida.
     
  6. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Su olor es resinoso

    Muchas gracias a los cuatro :happy: