Planta crasa desconocida ¿alguien sabe?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Jose77, 7/4/13.

  1. Jose77

    Jose77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!

    Soy recién llegado al foro y me gustaría que me ayudarais a identificar esta plantita que tengo desde hace un año y que no se que es.

    Muchas gracias!

    [​IMG]

    Por cierto enhorabuena por la web. Hace algunos meses que la consulto de tanto en tanto y debo decir que es muy amena y completa! :happy:
     
  2. Jose77

    Jose77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Nadie sabe que puede ser?

    Desde que la tengo solo le he visto hacer esas hojas que véis.
    Cuando me la trajeron era el bulbo con una hoja central 'tipo cebolla' y el tallo que sale del lateral; y no había hecho ningún movimiento hasta hace cosa de un par de meses que la cambie de maceta y empezó a 'bifurcar' hojas.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Está claro que debe ser monocotiledónea. A mi me recuerdan esas hojas al género Muscari, por ejemplo.
     
  4. Jose77

    Jose77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Pus sí, la verdad es que parece una planta de esa especie. Supongo que tendré que esperar a que florezca para asegurarlo.

    Muchas gracias JMSLC !!
     
  5. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    la unica "crasa" que puede parecerle es Ornithogalum caudatum, pero, por ahora, tu planta es imposible de identificar
     
  6. Jose77

    Jose77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Me la vendieron como planta crasa, aunque creo que el tío tenía casi menos idea que yo (prácticamente imposible).
    De todos modos no se parece a las fotos que veo de Ornithogalum y si bastante al género Muscari. A ver si le sale alguna flor y salimos de dudas!