Planta crasa para oscuridad total en un baño, ¿cuál?

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por doctorLithops, 13/10/10.

  1. doctorLithops

    doctorLithops

    Mensajes:
    72
    Queria meter una planta crasa en un baño sin ventana al exterior, digamos de casi oscuridad total,

    mi pregunta es la sigiente

    ¿existe algún tipo de planta crasa que soporte y sobreviva en casi la oscuridad?
    ¿existe alguna que lo soporte (oscuridad9 y no sea crasa?

    indicarme alguna espécie.
     
  2. Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    Hola. No hay ninguna planta que soporte la oscuridad. Las plantas necesitan luz para vivir, toda la que sea posible, junto con el agua es su alimento. Si no es asi, las plantas crecen pobres y faltas de vida. Y si la luz es nula, pues imaginate. Un ejemplo un poco bestia pero se me viene a la cabeza, perdona,: es como si alguien en vez de comer de todo solo comiera un mendruguito de pan al dia, ¿como creceria?, igual es un poco exagerado pero pienso que privar de luz a las plantas es hacerles sufrir, y son seres vivos. A ver si te dicen algo mas positivo...
     
  3. Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    hola, yo creo que el peor tipo de planta que podrias querer poner seria una crasa pues casi todas prefieren el pleno sol........y rapidamente se ponen feas a falta de sol.......y como mencionas que es casi total oscuridad pues no hay ninguna que aguante......tal vez algun hongo :meparto:

    bueno, ya siendo mas realistas si aun asi quieres poner algo vegetal te recomendaria un florero con flores....o solamente follaje....se podria ver "chic" jeje......por ejemplo un florero cilindrico con unas piedras brancas y una hoja de palma :5-okey:
     
  4. güesos

    güesos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palencia (España)
    Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    podrias poner alguna sanserviera tricuspidata es la que mas pudiera soportar la oscuridad y no riegues demasiado mantenlo homedo
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    la zamioculca es una planta que puede ir bien para lo que tu la quieres.
    lo malo de los baños es la humedad, en ese caso te recomiendo espantifilo.
    pero de todas formas en el baño sin ventana la humedad acabara con cualquier planta.
     
  6. Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    Esque esta diciendo casi oscuridad total, y yo me imagino que solo entrara la luz por al puerta cuando este abierta o por la rendija de abajo cuando este cerrada...o quizas tenga alguna ventana pequeñisima...a ver si entra y se pronuncia al respecto...
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    Hola: la aspidistra es una planta que demanda poca luz .:beso:
     
  8. Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    Mirta Ana, aunque la aspidistra tolere los sitios sombrios no creo qeu resista a la oscuridad casi total...
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    Nada te va a soportar la oscuridad, y una crasa en absoluto la humedad, pues supongo que te bañaras con agua, no en seco.
    Por lo tanto, pongas lo que pongas, morirá, y serás culpable.
    A lo sumo, por la humedad, un helecho, pero lo tendrías que sacar a la luz todos los días.
    Tambien.... en el bazar chino que hay en tu barrio, hay unas plantas con enormes flores que, incluso las puedes colgar del techo, y duran, duran, duran.
    Suerte, pero no mates una planta de forma inevitable.
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    doctor lithops ya te podias pasar despues de tanta respuesta y decirnos tu parecer!!
     
  11. doctorLithops

    doctorLithops

    Mensajes:
    72
    Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    mirta ana a ver si funciona
     
  12. Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    ¿A ver si funciona la Aspidistra? yo no creo, bueno, quizas algun tiempo hasta que muera...
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    Hola: tal vez quien formuló la pregunta estaba pensando en aquellas plantas suculentas y semisuculentas, que fijan el CO2 de noche o en la oscuridad.Y pensó que su baño era apto.

    Como es un tema largo (para mi ) simple maestra de escuela , lo dejaría para una Kira que seguro le explicaría bien el proceso y podría decirle si es viable o no. (Nunca se me dio por experimentar esto y eso que mi baño es oscuro desde que saqué el ventiluz)

    Me incliné por la aspidistra porque la he visto abandonada en habitaciones cerradas , carentes de luz y agua ,por tiempos que otras plantas no sobrevivirian .
    A ver si llegamos a algo y pones tu selva en la oscuridad .:beso:
     
  14. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    Yo creo que un espatifilo... aunque con tanta humedad me parece que el mejor candidato es un helecho. Por ejemplo el helecho nido o el helecho espada.
     
  15. Re: OSCURIDAD CASI TOTAL

    Ni espatifilo ni helechos pueden vivir con "oscuridad casi total", que es como reza el titulo del post.
    Voy a hacer un esperimento de colocar una saneviera que tengo en el alfeizar y no tira mucho, en la mas absoluta penumbra, a ver si es verdad que resiste. Que igual estoy yo encabezonada en que no y es que si. Mañana lo pongo en práctica.