planta crasa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por jgr, 18/1/07.

  1. jgr

    jgr

    Mensajes:
    6
    Hola, quisiera saber el nombre de esta planta crasa de hojas lanceoladas que produce semilla alrededor de las mismas,pues he estado buscando por todos sitios y no logro identificarla.
    GRACIAS.
     

    Archivos adjuntos:

  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. No veo foto alguna. Pero por tu descripcion podria tratarse de un Kalanchoe sp.

    Saludos
     
  3. jgr

    jgr

    Mensajes:
    6
    Ahora he logrado subir las fotos.
    GRACIAS
     
  4. Creo que se trata de Kalanchoe daigremontiana, antes lo cultivaba pero lo saqué porque invadía todas la demás macetas.
     
  5. jgr

    jgr

    Mensajes:
    6
    Que longevidad tiene aproximadamente
     
  6. Es perenne pero sufre con las heladas, yo estoy en clima subtropical y puede cultivarse en jardines. Es una planta que puede durarte muchos años en maceta o en tierra. Si te gusta vas a tener hijuelos para regalarle a todos tus amigos porque se reproduce con mucha facilidad.
     
  7. jgr

    jgr

    Mensajes:
    6
    Gracias por la informaciòn, he preguntado la longevidad porque estoy pinzàndola para que se ponga frondosa y me gustaria tenerla por mucho tiempo.
    Lo ùltimo que me gustaria saber es la altura que puede alcanzar.
     
  8. En macetas grandes la he visto llegar a 1,5 metros, pero es preferible mantenerla más baja para que no se "pele" en la parte baja, haces muy bien en pinzarla, suerte.
     
  9. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Elimina cualquier otra plantita que salga como esta por que se vuelve una plaga, es un Kalanchoe daigremontiana y como dice pedro valentin es muy invasiva , asi que conservala bien vigilada y puedes ver esta direccion para checar tu foto www.cactuspro.com