Planta creció en pared

Tema en 'Plantas de muros y paredes' comenzado por Malpaso, 9/3/14.

  1. Malpaso

    Malpaso Discipuleando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Estimados, esta planta la descubrí hace meses detrás de un caño, entre éste y la pared, lo extraje, lo pasé a maceta y siguió creciendo, y hoy está así, pero ni idea que especie es..., ¿alguien sabe? Me han dicho que es de la familia de los cactus, ¿puede ser?
    Gracias a todos.

    554891

    Cactus_2.jpg

    554893

    554894
     
  2. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Esta planta creció en pared...

    Un kalanchoe?
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Esta planta creció en pared...

    Sí. :razz: Y a mí me parece un Kalanchoe x houghtonii. (Tuve uno y se veía igualito a ése).
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Esta planta creció en pared...

    Sí, es K. x houghtonii. No pertenece a la familia de los cactus (cactaceae), sino a la de las crasuleáceas (crasulaceae). :5-okey:
    Con cada uno de esos pares de hojitas que tiene a los largo de los bordes de las hojas se forma una nueva planta, razón por la cuál se ha ganado el nombre de "madre de mil". :icon_cool:
     
  5. cantabrocano

    cantabrocano aprendiz

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Esta planta creció en pared...

    Hola
    Kalanchoe Daigremontiana

    chao
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Esta planta creció en pared...

    :994nonono:
    No, este no es el caso. El K. x houghtonii es un híbrido de la especie que tú mencionas y el K. delagoensis. Se pueden diferenciar por el ángulo de la "base" de la hoja, que es mucho más pronunciado en el K. diagremontiana que en el de la foto. Además el híbrido tiene hojas más manchadas, al igual que el K. delagoensis. :5-okey:
     
  7. Malpaso

    Malpaso Discipuleando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Esta planta creció en pared...

    Gracias a todos, no tenía idea.
    Estuve leyendo sobre ella ahora que conozco su nombre y entonces hice bien en no estar regándola. La verdad es que creció en una pared y la coloqué en tierra, siempre estuve sin techo ni nada, así que sólo recibe agua cuando llueve.
    Hago bien no?
    Por lo que estuve viendo es una planta que crece bastante así que lo mejor sería que la trasplante porque esa maceta quedó ya chica.
    Algunas recomendaciones de cuidados, etc?
    Gracias.
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Esta planta creció en pared...

    Esas plantulitas que tiene en el borde de las hojas, cuando caen en tierra hacen nuevas plantas... Si la pones en una maceta de mayor tamaño, pronto tendrás muchas y si no quieres eso, quítalas... Tengo uno que ya ha tirado unas cuantas plantitas en macetas cercanas...

    Con respecto al agua, en invierno casi nada... En verano, como el que tuvimos, si, hay que regarla más... Yo siempre prefiero ponerle poca para no pudrirle las raíces... Por lo demás, se cuida sola... :happy:
     
  9. Malpaso

    Malpaso Discipuleando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Esta planta creció en pared...

    Si saco algunas puedo enterrarlas como si fueran semillas y crecen? O con sólo caer sobre tierra sin demasiada manipulación es suficiente?
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Esta planta creció en pared...

    El problema con esta planta en realidad es como evitar que se extienda a todas tus macetas. Simplemente apoyadas en tierra con un mínimo de humedad y un buen drenaje y crecerán sin problemas

    Mi consejo es que la aisles de la cercanía de otras plantas mientras la vas conociendo y la disfrutes así.
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Esta planta creció en pared...

    Sólo cayendo en tierra, ellas mismas hacen las raíces y se ubican donde caen... Por supuesto que si quieres tener más, puedes sacarlas y ponerlas donde tu quieras apoyándolas, no hay necesidad de enterrarlas... Al principio, tardan en crecer pero luego lo hacen rápido... Mantén la tierra húmeda, no encharcada y verás tus nuevas plantitas... :5-okey:
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Esta planta creció en pared...

    Por otra parte todas esas plantitas son clones de la madre. No vas a poder darles casa a todas las que produce y tampoco hay necesidad de hacerlo. No tengas remordimientos por destruir algunas porque todas son la misma planta. Por supuesto NO DEBES soltarla en la naturaleza por favor. Tampoco tirarlas a la basura. Si te sobran plantas las regalas o las destruyes directamente.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Esta planta creció en pared...


    ay mi dios, es mas o menos que hacemos con los chinos:meparto: y disculpas a aquellos nacidos en este luagar. Por otro lado el ser humano es un agente natural, asi que..............
     
  14. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Esta planta creció en pared...

    Un agente natural aveces bastante idiota, así que mientras se pueda prevenir... :mrgreen:

    (No me refiero a nadie en particular)
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Esta planta creció en pared...


    entonces dejemos al Kalanchoe tranquilo?:smile: