Planta cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por JUAN FERNANDO BETANCUR A., 9/1/11.

  1. buenas noches
    soy nuevo en este foro, pido ayuda para que por favor me expliquen los tamaños de plantas de orquideas en frascos y cuales son los mas recomendados para los principiantes en el cultivo de las orquideas
     
  2. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Juan Fernando, yo te recomendarìa acercarte a la Asoiacion de Orquideologia de tu departamento en Colombia.

    Ellos pueden orientarte al 100 por ciento en este vicio que por Colombia es tan maravilloso, tienen una cantidad de orquideas por allà y gente involucrada alrededor de las orquideas que da envidia.

    Lo mejor para un principiante, en mi opiniòn muy personal es comprar orquideas de invernadero, por lo pronto no compres de materos, pueden no ser buenas para iniciar, son mas delicadas.

    Y si vas a comprar a Materos, trata que tengan mas de 4 pseudobulbos y que te enseñen que vienen pegados naturalmente, no con ligas, luego hacen trampa.... : )

    En Colombia hay gente muy profesional en la venta de orquideas, te consigo los datos si te interesa, mandame un correo privado para que te los envie despuès.

    Suerte, Claudia
     
  3. muchas gracias por la informacion