Planta de cristal

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por djfer, 16/10/08.

  1. djfer

    djfer pequeño jardinero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (el Molar)
    Hola a todos!

    es mi primer mensaje en este foro ya que me acabo de registrar. Sin embargo llevo leyendo desde hace mucho tiempo muchos de vuestros artículos y conversaciones en los foros, y por fin, hoy, me he animado a registrarme. Enhorabuena a todos los que haceis posible este foro y nos aportáis conocimiento y entretenimiento.:happy:

    Se que normalmente publicáis una foto cuando queréis averiguar el nombre de una planta, pero en estos momentos, no dispongo de ninguna (perdón por esto). Sin embargo espero daros pistas suficientes para intentar averiguarla.

    1.- Se trata de una planta de interior que mi suegra llama "planta de cristal", sin embargo no la encuentro entre las fichas con ese nombre
    2.- La verdad es que es bastante delicada, muy frágil, y se troncha con facilidad cuando intentas corregir su trayectoria de crecimiento.
    3.- Es de tallos carnosos y de un verde muy vivo. Tiene uno o dos tallos principales de donde se ramifican los demás
    4.- Crece buscando la luz, y se deforma lo que haga falta en busca de ella.
    5.- Las hojas las echa en ramilletes de 4, 5 ó 6 hojas que nacen en los extremos de los pequeños tallos que salen del tronquito principal. Tienen la misma forma que las hojas de hierbabuena, aunque son un poco más grandes y afiladas, y su disposición es similar a la del cannabis
    6.- Echa unas florecitas de color rosa con pistilos
    7.- Yo siempre la he visto en maceta de donde nacen 2 tallos principales formando una V, o un único tallo principal.
    8.- Cuando rompo un tallo o una ramita, lo pongo en agua y al poco tiempo echa raíces, pudíendolo transplantar y así obtener otra planta

    Siento estrenarme en el foro de esta forma pero tenía ganas de decidirme y entrar a forma parte de la comunidad. Gracias a todos por las posibles respuestas.

    Saludos
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Lo de una imagen vale mas que mil palabras es verdad de la buena.
    Envianos una foto y verás que pronto tienes la respuesta.
    Saludos
     
  3. djfer

    djfer pequeño jardinero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (el Molar)
    Está claro... en cuanto pueda la haré y os la pongo por aquí... si es posible, esta misma noche!!!!
     
  4. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, mi madre tiene plantas de cristal de todos los colores, tambien la llamamos alegría de la casa, pero creo que el nombre es Impatiens. hay una cosa curiosa, las plantas de cristal no se mueren, en una ventana (en interior)
    con mucha luz, crecen alargadas y llenas de flores, de alli cortamos tallos y agarra con mucha facilidad, dura años, sin embargo la impatiens que compramos en invernadero, crece achaparrada y se muere en el 2º año sin remedio. No se si es una especie diferente , pero yo prefiero la de cristal con mucho. Un saludo a todo el foro.
     
  5. djfer

    djfer pequeño jardinero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (el Molar)
    pues me da a mi que has acertado. Viendo las fotos creo que efectivamente se trata de una Impatiens. No obstante, publicaré la foto para que se pueda dar una opinión mucho más precisa. GRACIAS!:52aleluya:
     
  6. djfer

    djfer pequeño jardinero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (el Molar)
    bueno, por fin me he acordado de subir las fotos.
    Yo creo que se trata de la impatiens guineana. A ver que opinan los expertos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  7. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    hola efectivamente son impatiens o alegria de la casa .yo tengo cuatro variedades de distintos colores son muy faciles de cultivar y de hacer nuevas plantitas enseguida salen
     
  8. djfer

    djfer pequeño jardinero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (el Molar)
    Gracias por la respuesta y perdón por la calidad de la fotografía!
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    es la alegría del hogar común

    Impatiens walleriana

    que lindo color :icon_biggrin:


    [​IMG]


    :beso:
     
  10. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    En Costa Rica se le llaman "chinas"