Planta de curry (Helichrysum thianschanicum): ¿qué usos tiene esta planta?

Tema en 'Planta del curry' comenzado por Nik0, 26/4/12.

  1. Nik0

    Nik0

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madriz
    Hola a todos.:smile:
    Hace unos días añadimos al macetohuerto una planta de curry (Helichrysum thianschanicum) la compramos porque huele muy bien a curry.
    En el vivero estaba con las aromáticas y culinarias pero no se como usarla,
    Puede alguno de vosotros decirme que usos tiene y la manera de utilizarla.


    Muchas gracias de antemano.:5-okey:

    Salu2 Niko:happy:
     
  2. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
  3. Nik0

    Nik0

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madriz
  4. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Curry

    planta de curry? tengo entendido que el curry no es una especie en sí, sino que una mezcla en base a otras:

    cardamomo, pimienta, jenjibre, comino, semilla cilantro, canela, y cúrcuma que le da su colorcito amarillo al polvo.

    también hay en pasta...

    pero planta de curry???:sorprendido:
     
  5. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Curry

    Yo tengo una, pero venía rotulada como Helichrysum italicum. Por alguna razón la planta se murió sin decir ni pío. La mantengo en su tiesto porque el olor que desprende es acojonante a pesar de estar más seca que una mojama :happy:

    Y efectivamente recibe el nombre de curry, pero por su olor que recuerda al curry y no porque de esta planta salga la especia que todos conocemos y saboreamos, en especial con el pollo frito :92-relamerse:


    Saludos,
    Mikel
     
  6. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Curry

    Esto debe ser como la planta del incienso, que se llama así porque sus hojas huelen exactamente igual que el incienso, y si las tocas o las meneas ya ni te cuento... Pero la realidad es que el incienso se obtiene de una especie de caucho o resina que segrega cierto tipo de árbol.

    Alguna consulta en ornamentales he visto también de alguien preguntando cómo puede utlizar las hojas para hacer incienso... Si es que estas cosas sólo llevan a la confusión. :(

    Sintiéndolo mucho, Nik0, la plantita esa de curry sólo te valdrá para aromatizar la casa o terraza y como planta decorativa y/o curiosa, pues como ya te han explicado, el curry se obtiene por la mezcla de diversas especias, no sale de una planta como pasa con el oregano por ejemplo. :icon_rolleyes:
     
  7. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Curry

    Os pongo un retrato de mi mojama... perdón, de mi curry momificado que decía antes :13mellado:

    curry1704.jpg


    Primer plano:

    curry1703.jpg
     
  8. Nik0

    Nik0

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madriz
    Re: Curry

    Gracias a todos por la ayuda...

    saludos

    Nico
     
  9. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Curry

    ¡Qué valor tienes! jajajajajajaja

    Mira, se me ocurre que podías comprar una pintura en spray de los chinos y lo pintas de verde... y con eso y el olor... te quedas con todo el mundo que vaya a tu casa a contemplar tu "nueva variedad de curry" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Curry

    siii jajaja!! :11risotada:


    Pues anda que si te dijera que hasta la riego y todo :13mellado:
    soy incapaz de regar todas mi macetas y dejar a esta sin gota de agua solo por estar en vía de extinción :razz:
     
  11. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Curry

    jajajajajaja... ¿en vias de extinción? Eso está más muerto que mi zapato! Jajajajaajaja.

    Échale abono también a ver si resucita y le mandamos unas fotos a Cuarto Milenio... :meparto: :meparto: :meparto: