Planta de flor que aguante bien el frío del invierno, para dar color

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por katines, 19/10/08.

  1. katines

    katines

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Cantabria, Arija
    !Y no la digo en bromas! Me he jubilado y me gustan mucho las flores y los arboles, vivo en un pueblo de Burgos, Arija, donde los inviernos son bastante crudos. En verano me arreglo bien para tener flores, rosas, petunias, en fin estoy contenta, pero ahora que viene el invierno me gustaría tener algo de color en el verde ¿podias decirme alguna planta con flor que aguante bien el frío? Gracias Katines
     
  2. Re: Soy un desastre

    Katynes, no creo que seas un desastre ni mucho menos. Sólo deberáas leer un poco más. Ya estás preguntando en este foro. Te recomiendo la publicación "Mi Jardín" (que se edita en España, por cierto). Y en esta páagina web puedes conseguir información muy valiosa. No te asesoro, porque vivo en un país tropical y no hay que ocuparse del invierno.

    Que estés bien.

    Argenis.
     
  3. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Soy un desastre

    hola que te parecen los pensamientos??o quizas los geranios?? yo soy de galicia y alli los tienen todo el invierno en flor tambien los crisantemos;)
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Soy un desastre

    Hola!

    puedes plantar bulbos, tulipanes, jacintos, narcisos, clivias....

    Saludos

    Bea
     
  5. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
  6. macaon77

    macaon77

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Soy un desastre

    Hola, el romero es una planta resistente al frio y florece en navidad y en primavera. Las primaveras o prímulas son muy vistosas y baratas. Florecen, en enero aproximadamente, en gran variedad de colores.
    Para interior son especialmente bonitas los ciclamenes y las azaleas que pueden florecer durante todo el invierno.
    Un saludo y suerte con tus plantas.