Planta de flor que viva durante años, renaciendo o dando flores cada año

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Fowler, 9/5/14.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Que le puede habe rpasado a mi gerbera?

    Las Buganvillas, florecen todo el año en climas tropicales, por acá solo a mediados de la primavera/verano y hasta mitad del otoño
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    esto mismo pensaba yo, que nada que ver el clima de segun que zonas de mexico a las mediterraneas, he tenido peladops hasta ahora las bugambilias y estas semanas han brotado y ya empiezan a tener algunas puntas con color pero nada hasta pleno verano


    flor lo que se dice flor todo el tiempo por mi zona no conozco a ninguna, hay que descansan pocas semanas sin florecer y esto claro en planta de hoja perenne o macetas tipo malvas, los llamados geraneos de toda la vida y plantas suculentas que si bien florecen solo un mes pero que van variando tanto su colorido que parecen casi flores
    no he tenido tiempo de leer todo lo contestado asi que pondre unas fotos y quizas ya meto la pata, pero es simplemente para orientar algo de lo que digo si habla de plantas que formen matas verdes y florezcan en su momento, sin podarlas una vez al añ-o no conozco ninguna


    [​IMG] dimarfoteca

    las podo asi una vez acabada la floracion en pocos dias empiezan a subir ota vez

    en cuando florecen estan asi y duran un par de meses con flor

    [​IMG] lila


    [​IMG] blanca

    llevan mas de una decada en el suelo
     
  3. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Muchas gracias por la respuesta. Sí, esto se ajusta perfectamente a lo que buscaba. Por cierto, muy bonitas esas flores y muy bien cuidadas. ¡Enhorabuena! :52aleluya:
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Hola, todas las variedades de dimephorteca no se hacen tan grandes solo las normales como te pone rafaela duran y se hacen tan compactas con las podas, yo tenía unas que hasta colgaban de lo grandes que se hacían.

    Las nuevas y de diversos colores, suelen florecer más, pero son más desgarbadas, pero se pueden mezclar con las normales.

    A mi me encantan los crisantemos, duran muchos años, cualquiera, hay montones de colores, y sobre todo cuando llega noviembre que venden en todas partes.

    Margaritas también , gazanias, begonias, hay un sinfín . un saludo.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Yo estuve trabajado muchos años en un vivero y abonaba regaba de todo, y a ver se abonan claro , lo que pasa es que primero se pone buena tierra , buen sustrato , se abonan cuando toca, si te pasas es cierto que se mueren , pero los buenos cuidados hacen que la planta esté mimada y bien cuidada, cuando se cambia de sitio, nota el cambio, claro no se trata igual, y mueren , pero no todas, sabes las que lo pasan peor , las que han estado en sombraje o en invernadero, pero si se han criado al sol, no tienen por que morir.

    Una planta que se fuerza mucho es la poinsetia y la horténsia, Un saludo.
     
  6. Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Hay Osteospermum ecklonis (las de rafaela) y Osteospermum fruticosum que es más compacta y pequeña.

    Yo tengo una de las segundas y parece que su ciclo natural es quedarse sin flores y arrugada durante primavera-verano y cuando lluve y refresca es cuando comienza a reverdecer, floreciendo en pleno invierno. Ahora da pena verla, pero en febrero estaba cargadísima de flores.
     
  7. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Antes que nada, daros las gracias a galaplacidia y Hailstorm Project por vuestra ayuda.

    galaplacidia Cuando dices "las normales", ¿te refieres a las de las flores blancas tan solo?
    He notado ultimamente (estoy visitando mucho un vivero) que es cierto eso que dices, las que cuidan a pleno sol no me dan ningún problema. Cuando comencé con esto cometí el error de comprar en El Corte Inglés y me duraron unos días. Supongo que al tenerlas allí con aire acondicionado y demás, las pobres plantas sufren bastante el cambio de ubicación. ¡Saludos y muy agradecido!

    Hailstorm Project ¡Hola! Hace poco me hice con una Osteospermum fruticosum que venía cuajadita de flores y ahora, tal como te pasa a ti, también se me ha quedado en las raspas. Me tranquiliza saber que es normal y que volverá a florecer en su momento. Estoy muy contento con esta planta. ¡Gracias por el interesante aporte!
     
  8. Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Me pasó con esa y me pasó con una Felicia amelloides. Traen flores en la tienda pero en casa, cerca del verano, ya no volvían a florecer. Sí que van creciendo casi sin darnos cuenta, pero hasta que no refresca no vuelven a llenarse de flores. Eso sí, la espera vale la pena.
     
  9. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Hailstorm Project - En Sevilla va a tardar lo suyo, supongo, por culpa del calor. Hasta noviembre no bajan algo las temperaturas. Otra que tengo, con hojas similares, se ha quedado igual, sin flores. Su nombre es Argyranthemum Frutescens Angelic Snow. Sus flores son preciosas. Esperemos que también regresen tras estas calores.
     
  10. Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    El Argyranthemum todavía no sé del todo qué meses ocupa en florecer, porque el único que tengo lo compré en marzo y venía cargadísimo de flores, luego las perdió y ahora vuelve a florecer. Es originario de Canarias y no de Sudáfrica como las otras margaritas mencionadas (Osteospermum, Felicia...), puede incluso que este vaya al revés, que descanse en invierno. Las gazanias por ejemplo así lo hacen, en invierno sólo hojas y a partir de marzo es una explosión de flores que dura hasta otoño.
     
  11. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Hailstorm Project - Curioso, yo también compré mi planta en marzo. Venía con unas flores preciosas pero, tras perderlas, aún no las ha recuperado. De todos modos, no estoy muy preocupado porque la planta se ve muy saludable. Supongo que aparecerán cuando ellas lo decidan. Flores preciosas por cierto. :happy: