Planta de incienso: información sobre sus cuidados

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por ---....., 29/3/10.

  1. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Hola chicos.
    Me he comprado una planta de incienso, Plectranthus verticilatus. No sabía lo que era hasta que localizado fotos en Infojardín :smile:
    Pero no encuentro información sobre sus cuidados.

    ¿Alguien me puede ayudar?
    Gracias!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: incienso

    es familia de la planta del dinero, o Plectranthus australis, se cuidan mas o menos igual, con la diferencia de que al incienso no se le deben mojar las hojitas porque tienen pelitos, a ninguna planta con pelitos se les deben mojar, aunque esta aguanta la humedad un poco mas que muchas otras, de resto el cuidado es mas o menos igual, de hecho yo las tengo juntas en la misma maceta y se han ido mezclando sus ramas y se ven de lo mas bonitas.

    pero tu mensaje me deja una duda? el apellido del incienso no era magadascarensis??? o algo asi???:-?

    te dejo la ficha de la planta del dinero, el cuidado es el mismo: http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/plectranthus-australis-planta-del-dinero.htm
     
  3. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Re: incienso

    Muchas gracias laurapc55!

    La estoy cuidando la planta como la del dinero, tal y como me has recomendado. Y por el momento todo va bien.

    Sobre el nombre, tienes razón...
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=163909


    Aunque yo saqué el nombre de esta foto
    [​IMG]

    Y he cortado dos esquejes, uno del dinero y otro de incienso y los he mezclado. Ahora están en un vasito echando raíces. ;)
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: incienso

    la planta esa que poneis yo la tengo siempre en la terraza sobre la repisa del ventanal junto a otras que pasan aqui todo el tiempo verano e invierno y estan preciosas oliendo de maravilla, pondre fotos

    [​IMG] plectranthus madascariensis

    [​IMG] otra

    si se acastumbran pueden estar en la casa pero esas van muy bien para sembrarlas en el suelo como si fueren malvas, yo las riego a partir de ahora todavia poco y en verano cada semana tiuene unas 5 horas de sol al dia
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: incienso

    se ven de lo mas lindas juntas, aunque el incienso tiene las hojas mas pequeñas, hay un plectranrhus que es variegado puede ser de alli la confusion ;) a menos que existan dos que huelan a incienso???