Planta de interior afectada por corriente de aire al ventilar habitación

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por majeroni, 10/3/05.

  1. majeroni

    majeroni

    Mensajes:
    2
    Tengo esta planta (no sé su nombre) y he estado ventilando la habitación durante 1 semana. Consecuencia: se ha acatarrado, la corriente le ha sentado fatal, las hojas están lánguidas y cayéndose.
    [​IMG]

    Obviamente, no he vuelto a abrir esa ventana, pero ahora qué hago? la riego menos, aprox. 1 vez a la semana? la cambio d habitación??? :shock:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    [​IMG]

    Pues no se por qué no se veía la foto :-?

    Tu planta es una Dieffenbachia. La foto es tan pequeña que no se ve que les pasa a las hojas; pero, si las que se le caen son de abajo yo esperaría un poco a ver si se recupera; si se le caen hojas tanto de abajo como de arriba, podrías cortarle el tallo que seguro que te brota; pero, por ahora yo esperaría a ver si la caida de hojas acaba por parar.

    Dices: la riego menos? una vez a la semana? Y yo me pregunto ¿cuánto la riegas normalmente? No pones en tú perfil de donde eres, pero, por mucho calor que esteis pasando, regarla más de 2 veces por semana, con ese macetón que parece que tiene me parece mucha agua.

    Suerte y dale tiempo.
     
  3. majeroni

    majeroni

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias, Ana. Vivo en Ávila, así q mucho calor no hace! Pero la regaba 2 veces por semana. La dejaré a ver si se recupera...
    Gracias.
     
  4. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Majeroni

    Yo vivo en Madrid, y tengo una en el salón. Hace meses se me cayeron las hojas inferiores (se ponían amarillas) y ahora ya parece que ha cesado. Cuando pregunté en este foro, me dijeron que problemente la caída fuera natural. Bueno a lo que iba, que yo la riego 1 vez en semana en invierno y en verano 2, y no demasiada agua y la verdad es que la va bien. De todas formas lo mejor para saber la cantidad de riego que necesita es meter el dedo en la tierra y comprobar su humedad. A esta planta no le sienta nada bien el exceso.
    Espero que te sirva de ayuda.