Planta de interior con manchitas blancas como algodón

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por atena4ever, 27/7/06.

  1. atena4ever

    atena4ever Atena4ver

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Merida Yucatan Mexico
    HOLA A TOD@S

    FIJENSE QUE COMPRE UNA PLANTITA DE INTERIOR, LA VERDAD NO RECUERDO HABERLE VISTO ESAS MANCHITAS BLANCAS COMO ALGODON :confused: CREO QUE ES HONGO PERO TENGO OTRAS Y ESAS ESTAN LIMPIAS. NO SE QUE SEA NI COMO QUITARSELAS!! ME DA TEMOR DE QUE CONTAGIEN A LAS DEMAS AUNQUE ESTAN SEPARADAS COMO 1.5 M UNA DE OTRA PERO QUE TAL SI ES AEREO, YO QUE SE :-? PODRIA SER NO?... PLIS DIGANME COMO SE LAS QUITO!

    LES ADJUNTO UNA FOTO DE ESOS BICHOS QUE SE ESTAN COMIENDO A MI PLANTA.
    telefono.jpg
     
  2. Re: hongos en mi planta!!

    Te aconsejo tomar un chile picante y un pedacito de jabon en barra picarl el chile y el jabon y echarlo en una botella con un litro de agua dejarlo en reposo y al dia siguiente batirlo bien y aplicarlo a la plantita. Un poquito se repite esto cada semana.
     
  3. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: hongos en mi planta!!

    Pues yo diría que no es un hongo, sino cochinilla algodonosa. Ve a la página principal de Infojardín y mira en "plagas", a ver si es lo mismo. Yo quito todas las que puedo con un palito de esos de limpiar los oídos, y después pulverizo muy bien la planta varios días al caer el sol con una infusión fuerte de orégano. Hazlo pronto porque es una plaga muy puñetera, se extiende y debilita la planta... a veces irremediablemente. Las bolitas de algodón se suelen ver en los rincones, como esa que hay en la foto que pones y que está en la unión de la ramita con el tronco.
    Saludos.