Planta de interior con pocas necesidades de luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por naiva, 6/9/06.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola!

    La pregunta es la siguiente:

    Qué planta se puede poner en un piso que está habitable dos o tres días a la semana?

    Me lo ha preguntado mi jefe hoy para su piso .. y no encuentro ninguna.

    Pide una planta que aguante el estar a oscuras algunos dias y que encima la tenga bonita.

    Os pido vuestra ayuda ... a ver si me podeis recomendar alguna antes de que le diga que ponga una artificial ( no me gustan esas).

    Un saludo
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    Hola naiva!

    Mira, te pongo un link de un tema que se abrió hace unos días en el que comentábamos algunas que pueden ser adecuadas. Tendrás que ir decidiendo cuál de ellas es la que mejor se adapta y más te gusta.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9122

    Suerte con la elección! :5-okey:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    :meparto: :meparto: Una planta a oscuras durante cuatro o cinco dias a la semana??????:meparto: :meparto:
     
  4. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    Hola, hace un tiempo he estado leyendo acerca del cultivo de plantas de interior con iluminación artificial. En esto, los países del norte de Europa (Escandinavia), parece que han trabajado bastante. Hay en el comercio lámparas gaseosas que emiten luz en una longitud de onda adecuada para la fotosíntesis de las plantas, que pueden estar conectadas a un timer para el encendido y apagado automático. No he experimentado con ello, pero a lo mejor tu jefe se anima, y de paso después nos cuentas
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    Hola a todos!!

    Bueno naiva, he estado investigando por la página de infojardin y hay diversas posibilidades, siempre que entendamos "oscuridad" como "poca luz" o algo similar. Para oscuridad ya tenemos la noche :11risotada:

    Entonces lo que si se podría hacer es mantener las plantas elegidas con poca luz o en sombra, ubicándolas, por ejemplo, al lado de una ventana con la persiana bajada hasta la mitad (siempre que no entren directamente rayos de sol por esa ventana). Esto son solo ideas. Paso a comentarte la lista de las plantas que he seleccionado:

    1. Aspidistra Elatior (Aspidistra) - Reducida demanda de luz.
    2. Chlorophytum Comosum de hoja verde (Cinta) - Tolera bien los lugares oscuros, aunque en las variedades de hojas con bandas, puede perderla.
    3. Cissus Rhombifolia (Ciso) - Puede sobrevivir en sitios bastante umbríos.
    4. Asparagus Densiflorus (Esparraguera Africana) - Vive bien en sitios de la casa con poca luz.
    5. Ficus Elastica (Árbol de Caucho) - Es capaz de vivir en lugares bastante sombríos, pero en ese caso no ramificará.
    6. Philodendron Scandens (Filodendro) - Soporta la luz escasa.
    7. Fittonia Verschaffeltii (Fitonia) - No exige mucha luz.
    8. Pellaea Rotundifolia (Helecho botón) - Tolera un lugar sombrío.
    9. Hedera Helix (Hiedra Rastrera) - Aguanta bien en los lugares con poca luz pero pierde colorido en variedades de hojas jaspeadas.
    10. Asplenium Nidus (Nido de Ave) - Aguanta bien en rincones con poca luz.
    11. Osmunda Regalis (Osmunda) - Sombra o semisombra.
    12. Plectranthus Australis (Planta del Dinero) - Mediasombra.
    13. Epipremmum Aureum (Poto) - Aguanta bien, pero pierde el variegado de las hojas.
    14. Sanseviera Trifasciata 'Laurentii' (Sanseviera) - Va bien en sitios con poca luz.
    15. Syngonium podophyllum (Singonio) - No es exigente con la luz, pero sin ella pierde el variegado.
    16. Soleirolia soleirolii = Helxine soleirolii (Soleirolia) - Semisombra o sombra.​
    En esta lista te he puesto el nombre científico, el nombre común, y las exigencias de luz que especifica en la ficha de cada una. Todas ellas puedes consultarlas en la página de infojardín, donde podrás evaluar el resto de los cuidados, para saber cuáles se adaptan mejor.

    Ya nos contarás cuál ha sido tu elección.
    Saludos!!
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    ;)
    Yo por oscuridad entiendo ausencia de luz...
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    Claro lur, por eso comenté también que para oscuridad ya está la noche, y además puse las exigencias de luz de cada planta propuesta, por si esa oscuridad de la que naiva habla en un principio pudiera convertirse en "poca luz", "sombra", o "luz escasa".

    Saludos!!
     
  9. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    Muchas gracias a todos.

    Miraré bien todo y le comentaré las posibilidades. Lo de la lamparita no creo que quiera pero es buena idea. Le preguntaré si hay opción de ponerla cerca de la ventana con algo de luz, si me dice que no.. que la quiere para un rincón del interior directamente le diré que ponga una de plástico.

    No me gustán las de plastico.. por eso aguantaré hasta el final para decirselo, aunque he visto unas ramas de mimosas en la floristería muy bonitas y que creo que le alegrarían cualquier rincón.

    Gracias de nuevo y un saludo
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    :smile: Aner, tu trabajo para buscar las plantas adecuadas es expléndido, y tus explicaciones respecto a lo de la luz, también.:meparto:
    Lo que no se sabia es lo que el jefe de Naiva entendía por oscuridad...:-?
    Naiva, de todas las maneras no veo el problema que tiene tu jefe por dejar la persiana abierta o medio abierta...
    Yo cuando me ausento siempre dejo luz natural para mis plantas...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  11. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    Pues yo te cuento que una familiar mia tiene, en una vivienda de segunda residencia, una aspidistra que está preciosa. Cuando le pregunté cómo lo hacia para cuidarla entre semana que ella no está, me dijo que no hacia nada, que la planta estaba allí, a oscuras, de lunes a viernes, y que el sábado cuando llegaba la regaba bien y le entraba la luz del dia sábado y domingo, los demás dias, no.
    Supongo que las plantas acaban adaptándose a lo que hay, pero me parece sorprendente; lo cierto es que estaba guapísima, de verdad...
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    Hola!!

    Si angels., es que parece que la aspidistra es la más adecuada para esas condiciones. Claro que, es una planta que te tiene que gustar...

    Ya nos dirá naiva qué decide al final.

    Saludos!!
     
  13. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    Tienes razón, Aner, no siempre gusta la aspidistra, aunque yo creo que casi nadie se resiste a un ejemplar frondoso y de hojas verdes y brillantes...; y si la pones en una maceta bonita, pues más que más, ¿no?
    :happy:
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    Hola!!

    angels, yo todavía no tengo ninguna y estoy detrás de adquirir una para un rincón bastante sombrío. Tienes razón, es muy frondosa, da sensación de grandeza.

    Saludos!!
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: planta con pocas necesidades de luz?

    Aner, fantástico trabajo, eres única, cuántas variedades, me vendrán bien para mi trabajo que no tiene nunca sol y las plantas que tengo se ven algo tristes, son cactus.:beso: