Planta de interior (en agua) desconocida

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Caban17, 22/6/14.

  1. Caban17

    Caban17

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Medellín, Colombia.
    Hola buenas tardes :happy:

    Estoy cuidando esta planta :happy: una amiga la cuidaba, ella le hizo una limpieza por un insecto y le quitó las hojas afectadas. Ahora luce así, con el tallo largo. No sé qué planta es, y si es de agua o de tierra. Ahora está en agua, así estaba luego de la limpieza; creo que mi amiga mencionó que antes estaba en tierra o que su madre está en tierra, y que así en agua no crece o se desarrolla.

    Siento que debo trasplantarla a tierra pero desconozco las condiciones para hacerlo o incluso si es buena idea hacerlo, teniendo en cuenta que ella está ahora en una habitación donde llega sol sólo un momento. Hay otro espacio (un patio con unas horas de sol) pero hay una chamaedora con vestigios de cochinilla y temo que la contagie.

    Por favor quisiera saber qué planta es y qué es lo mejor para ella, y algunos detalles como la maceta o recipiente adecuado y el cuidado en general ;)


    Planta (en balde con agua)

    [​IMG]

    Planta detalle

    [​IMG]

    Raíces:

    [​IMG]

    ¡¡Muchas gracias por los consejos!!
     
  2. Supongo que es un palo de agua o Dracaena fragans.


    Ahora respecto de lo que comentas:

    "creo que mi amiga mencionó que antes estaba en tierra o que su madre está en tierra"


    Quien está en tierra ¿La planta madre o la madre de tu amiga?
     
  3. Caban17

    Caban17

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Medellín, Colombia.
    Gracias Vicente Leo :happy:

    Jejejeje es la planta. Ya hablé con ella dice que en tierra crecen bonito :happy: