Planta de interior o exterior desconocida

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por YelloowCamiuch, 18/6/07.

  1. YelloowCamiuch

    YelloowCamiuch

    Mensajes:
    5
    Hola a todos,
    Bueno lo que deseo saber es acerca de una planta que tengo en mi terraza pero no sé como se llama y tampoco se como cuidarla, ya estaba en casa cuando llegue pero muy pequeñita y comenzó a crecer, ahora que ya está bastante crecida pues no se como cuidarla y está muriendo poco a poco.
    Les dejo algunas fotos para que puedan identificarla y si es posible decirme como se llama y que cuidados debería tner con ella.
    La tengo actualmente en la terraza, no le da el sol directamente durante el día, excepto una media hora cuando cae el sol, la riego actualmente cada semana, porque no sé si es por que la regaba mucho (cada dos días) se estaba muriendo, le echo abono cada dos semanas también.
    En fin estoy desesperada porque no quiero perder esta planta ya que me gusta muchisimo.

    Espero su ayuda.


    Muchas Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    YelloowCamiuch, tiene pinta de ser una alocasia, no me atreveria a decir que su apellido es "macrorrhiza" porque no estoy segura.

    La alocasia puede estar tanto en interior como en exterior si el clima es calido (dependerá de la zona donde vivas), te recomendaría que la pusieras con mucha luz pero sin sol directo porque se le pueden quemar las hojas.
    Sobre el riego, tambien dependerá de la zona en la que te encuentres, yo la dejaría secar ligeramente la superficie del sustrato entre riego y riego. En el verano regar un poquito más y muy poco en invierno. Sobre el abono creo que vas bien (10-15 días) :5-okey:

    Esta planta tambien requiere una humedad ambiental alta con lo que hay que pulverizarla a menudo.

    Si la tienes ahora muy regada, yo la dejaría un poco hasta que se seque el sustrato. Para volverla a regar

    No se si este comentario te sirve de ayuda, ah! Espera tambien a que algun/a forer@ expert@ te pueda dar el apallido de tu plantita.

    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. mayjo

    mayjo gaia

    hola,bueno yo soy muy pero que muy novata en esto de los foros :meparto:
    A ver si te puedo ayudar, yo en casa de mi madre tenia una cala(zantedeschia hybrida) y al ver tus fotos me la ha recordado.:razz: tambien se parece a una alocasia como dice NIKITAGUE, pero la verdad creo que la respuesta esta en el nacimiento de la planta :-? la alocasia y la cala tienen formas diferentes de nacer de la tierra... :sirena: como no se mandar un enlace te lo escribo y buscas en internet www.aroid.org/gallery/kozmins...sia/index.html :sorprendido: esto lo he saca de un foro antiguo sobre la alocasia aqui podras ver fotos y en las fichas de infojardin tendras muchos datos mas..:ojoscorazon: no se si te sere de ayuda espero que si:5-okey: besitos y suerte.:beso:
     
  4. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
  5. YelloowCamiuch

    YelloowCamiuch

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias por sus respuestas, ahora que ya tengo una idea más sobre el nombre y como cuidarla pues a hacerlo :smile:.
    ¡¡Gracias!!
     
  6. diandra

    diandra

    Mensajes:
    18
    hola, podria ser un arisarum simorrhinum, de la familia de las araceas, pero es dificil de identificar porque hay muchisimas. nunca te ha dado flor??
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    YelloowCamiuch: ni siquiera sabemos si se trata de una planta de interior... Por tanto, creo que tal vez debieras preguntar en el Foro de Identificación de Especies Vegetales, donde seguro te pueden dar un nombre para tu planta.
     
  8. Joselito

    Joselito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Yo tambien soy de la opinion de que es un alcatraz o como la conocen en españa cala, puedes cultivarla en interior o exterior, hay un post con este tema en bulbos.
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: A mi también me parece una cala :meparto: :beso: :beso: