Planta de interior para el salón, cerca de la ventana pero sin apenas sol directo

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por Lorien_, 31/3/13.

  1. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Se podria tener alguna planta que no necesite apenas luz directa del sol? la pondria en el salon, cerca de la ventana.

    Que tipo de plantas podria poner que vayan bien?
     
  2. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    Hola Lorien que tal si pusieras una calatea. Estas plantan no suelen necesitar mucha luz. Saludos
     
  3. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    Hola Lorien.

    Como a ti, en mi salón entra poca claridad y desde hace unos años tengo dos Potos, una Dracena Marginata y una palmerita Chamaedorea, que por cierto, las tres siguen bonitas :happy:

    A ver que mas consejos te pueden ofrecer los mas expertos...
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    La aspidistra elatior también se adapta muy bién.
    Un saludo.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    las begonias le irian bien y hacen flores solo con tener luz y tgodas las que ya leo que han dicho y muchas otras

    [​IMG] ficus benjamin

    [​IMG] dracanea fragans

    [​IMG] begonia drago wing

    [​IMG] trasdescanthia pallida


    [​IMG] aspidistra

    [​IMG] begonia rex


    [​IMG] helecho

    estas estan en mi casa


    si le gustan mas grandes empezando por las kentias hay muchas de este porte o sea que entrando en un comercio de plantas es todo un mundo las que hay de interior, ya nos muestra lo que elija.
     
  6. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    muchas gracias por las respuestas, he mirado cada nombre en google y todas o casi todas las plantas que habeis mencionado las tiene mi señora madre asi que perfecto jajaja

    Las begonias me llaman mucho la atencion... empezare por una plantita y si veo que se adapta bien sera cuestion de ampliar familia

    Cuando me decida por cual poner ya me informare de cuantas veces hay que regarla a la semana.

    Un saludo!
     
  7. Alita in the Sky

    Alita in the Sky

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Puerto Montt, Chile
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    Quizás una Aralia japónica...
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    en invierno las riego una vez al mes y en verano depènde de lo seco que vea el sustrato, pon alguna foto, suerte
     
  9. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    bueno pues hoy he ido a ikea y me he enamorado de una estanteria (esta http://www.ikea.com/es/es/images/products/lerberg-estanteria__0096350_PE235920_S4.JPG)
    y nada mas verla he dicho "perfecta para empezar a llenarla de plantas.

    Estando alli he visto que tenian dracaenas marginatas, asi que no he dudado.
    2m3hg2h.jpg

    poco a poco me gustaria ir llenando la estanteria. Sobre los cuidados de la dracaena, hay que ponerle abono de vez en cuando o algun cuidado especial aparte de ponerle agua? jamas he tenido una planta. De hurones y perros todo lo que querais pero plantas.. XD

    Podriais decirme que plantas con flor hay que no necesiten luz directa del sol?
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    Si hay poca luz algunos espejos estratégicamente situados pueden mejorar bastante la cosa
     
  11. Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    Si no tienes luz directa pero bastante luminosidad (que es mi caso), puedes tener Maranta, Begonia Rex, Violetas africanas...estas últimas tienen flor casi todo el año, yo tengo varias que empezaron en noviembre y en navidades, dejan de echar flor durante una semana o dos y empiezan otra vez.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las tengo preparadas para las vacaciones, ja, ja, pero puedes ver las begonias y la maranta, no dan flores apenas pero tienen un follaje impresionante todo el año.
    [​IMG]

    Las plantas más duras que conozco para poca luz son el Espatiphilium (también con flor), el Photos y la Aspidistra.
    Suerte.
     
  12. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    actualizo, dracaena y cinta se mueren, no se porque. Consejos?

    retomo el post para preguntar que les esta pasando a mis plantas.
    Empece como ya sabeis con la dracaena, y parecia que iba viento en popa.
    Asi que mi suegra me dio una cinta y otra que ahora mismo no recuerdo el nombre.
    Como la cinta tenia muchos hijos, la transplante a una maceta mas recogida y apañada.

    Ahora tengo a la cinta y la dracaena pocha, sobre todo la cinta, esta como apagada, ladeada hacia un lado, lacia y muriendose. Tiene alguna hoja de color marron.
    La dracaena tambien se esta poniendo pocha.

    Hace por lo menos 2 semans que no las riego, y no las riego a menudo, no se que le puede estar pasando y que es lo que necesita.

    Pongo fotos, ahi es donde se encuentran, pegadas a la ventana para intentar que tengan el maximo de luz(nunca directa). Se estaran helando? pudriendose o secandose?
    mhzp1i.jpg
    La hoja que tengo en la mano es de la dracaena
    2ujo481.jpg
     
  13. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    NOTA: la trasdescanthia pallida con poca luz se vuelve verde y se estira mucho.

    Añado una clásica: la sansevieria
     
  14. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    Holaaaaaa
    Creo que la dracena marginatta tiene exceso de agua.Tengo entendido que se riega de ciento en viento y estamos en invierno asi que.....de todas formas es dificil saber por una hoja lo que le ocurre,propongo una foto solo de la plantita para verla mejor.
    El aspecto de la tierra de la cinta no es nada bueno,creo que le vendria bien un cambio de tierra.
    Asegurate de que tienen buen drenaje porque pueden estar encharcadas.
    Ains....ideas ideas!!! vamos foreros!!!
     
  15. sergio2014

    sergio2014

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me gustaria tener alguna planta de interior pero no tengo luz directa

    Pues yo diría que las que méjor se desarrollan con poca luz son el Epipremnum Aureum, el spathiphyllum wallisii, los philodendron, la Sansevieria Trifasciata, Chlorophytum comosum, Cualquier Tradescantia...

    Eso sí, siempre considerando que luz haya. Todas las plantas necesitan luz, pero si lo que no tienes es una ventana en la que dé el sol, pero si tiene cierta luminosidad estas te irán bien. La Tradescantia Pallida te diré por experiencia que pueden vivir con poca luz, pero pierden el color morado y se vuelven verdes. También normalmente las plantas muy verdes suelen necesitar menos luz que las que tienen variegados o colores, pero no es una regla universal. La Fitonia por ejemplo puede ir bien con poca luz y tiene colores diversos.