Planta de interior para oficina en una ánfora, de volumen, arbustiva o arbolito

Tema en 'Plantas de interior para la oficina o despacho' comenzado por dr.diego, 23/6/06.

  1. dr.diego

    dr.diego Ayudante de Linyera

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Piriápolis, URUGUAY
    Hola a todos, he vuelto...

    La ayuda es para elejir una planta interior (oficina).
    Va sobre una ánfora de tamaño medio. (40cm alto x 30 ancho)
    Tengo vista al este (equivaldría al oeste en el hemisferio norte).
    Quería un arbusto o algo con volúmen, y había pensado en un limonero o naranjo amargo.
    La duda es que como éstas plantas se autorregulan solas con el sol, si me iba a quedar la parte bonita hacia la ventana y pelado desde adentro (que es desde donde me interesa ver)
    Otra era poner un pitosporum, sé que es resistente afuera pero no se que tasl anda adentro.
    Se aceptan sugerencias.
     
  2. Re: elejir planta oficina.

    Esto no lo entiendo.....pero de todas formas, las plantas de interior es conveniente girarlas de vez en cuando.

    A los cítricos les gusta el sol directo, no son de interior, si tienes suficiente espacio y quieres plantas grandes podrían ser:

    Arbol....Ficus benjamina.
    Tipo palmera....Chamaedorea, kentia o Dracaenas.
    Enredadera de hojas grandes...Photos o Philodendron.
     
  3. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: elejir planta oficina.

    :happy: Estoy con Jara !!!
    Opino lo mismo, ficus, alguna palmera de interior, ...pero lo de los citricos no lo veo. :icon_rolleyes:

    uN saludito
     
  4. dr.diego

    dr.diego Ayudante de Linyera

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Piriápolis, URUGUAY
    Re: elejir planta oficina.

    Bien, lo de los cítricos en interior nunca lo había visto antes, pero quería combinar tamaño y aroma.
    Además ya tengo 3 o 4 naranjos amargos creciendo en macetas y no se que hacer con ellos, jeje.

    Voy a considerar algún ficus. Tengo un ficus higuera que casi lo mato. Me tiró la mitad de las hojas hace un par de meses. Nunca supe porqué :desconsolado: Ahora tengo un lindo palo con hojas gigantes en la copa y 40 o 50 cm pelado...:icon_evil:

    saludos
    Diego
     
  5. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: elejir planta oficina.

    Yo te recomiendo (y hablo porque trabajo en una) las Aglaonema treubii, Aglaonema commutatum O UNA Dracaena fragans 'Massageana' (o Palo de agua) ambas se dan en cualqueir orientacion y de manera excelente en oficinas, las cambais de lugar cada 2 semanas y ahi tendras planta para rato;)
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: elejir planta oficina.

    Hola: Las dracaenas , dieffenbachias, Ficus benjamina, Howeia forsterana, visten muy bien un ambiente .:5-okey:

    cariños
    susu:rosa:
     
  7. Re: elejir planta oficina.

    Hola

    Las costillas de adan también son buena opción, también depende la cantidad de luz que puedan recibir