Planta de interior para poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. ¿Cuánta luz?

    Plantas más tolerantes a poca luz:

    Adiantum
    Aglaonema
    Aspidistra elatior
    Asplenium nidus
    Calathea
    Chamaedorea
    Chrysalidocurpus lutescens
    Crassula argentea
    Cyrtomium falcatum
    Dracaena
    Epipremnum aureum (Pothos)
    Fatsia japonica
    Homalamena
    Maranta
    Monstera deliciosa
    Nephrolepis
    Nephthytis
    Peperomia
    Philodendron
    Pilea
    Pleomele thaliodes
    Rhapis excelsa
    Sansevieria
    Scindapsus - ya la tienes
    Spathiphyllum
    Syngonium podophyllum

    Recuerda que las necesidades de agua disminuyen.
    www.fuchsiarama.com/luz_interior.htm
     
  2. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Gracias, Julio.

    Eres un auténtico pozo de sabiduría.
     
  3. Cuidado que la rana no caiga al pozo :(
     
  4. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
  5. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    A la completísima lista que te ha dado Julio, yo añadiría una Hosta, que ya que no quieres tener todo verde, sería una planta ideal con sus flores de color violaceo.
    Saludos.
     
  6. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Gracias, Hugo, la verdad es que es una buena opción.

    Saludos.
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    La Zamioculcas es también una planta muy a tener en cuenta para lugares muy oscuros. Se esta poniendo de moda, y es una de las plantas más sencillas que conozco. Aguanta la sequía y la poca luz como la que más...

    [​IMG]
     
  8. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yo también tomo nota, gracias ;)
     
  9. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    pues yo en casa tengo también problemas de luz. Resulta que tengo una casa muy luminosa, con grandes ventanales...que tengo que dejar cerrados cuando voy a trabajar. Las plantas en invierno están todo el día casi a oscuras, y no sé que hacer para "ayudarlas", ya que fuera pasarían frio.
    Tengo dos potos, ningún problema, y compré la semana pasada dos, que me apetecían, una begonia rex, y uno que no sé lo que es. A ver si este fin de semana puedo pedir prestada una cámara digital y mando una fotito.

    ¿La begoni rex me aguantará a oscuras?
     
  10. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo no apostaría mucho por ello. Es una planta que requiere buena luz, pero sin sol directo. También necesita bastante ventilación, pues si te pasas de humedad (tanto en tierra como en hojas, que es mejor no mojar nunca) tienes un problema de pudrición u hongos por menos de nada. Yo te aconsejo que entre riego y riego (en profundidad, con agua a temperatura templada, nunca fría) dejes "casi" secar el sustrato
     
  11. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    Pues espero que con la que le dé los fines de semana le baste. la podría poner detrás de la persiana, y dejar la cristalera abierta, le daría más luz, aunque no mucha, pero creo que tendría demasiada corriente.
    El único sitio que más o menos tiene luz es el baño (dudo que algún caco usara esa ventanita), pero si cada día la tengo que subir y bajar...
     
  12. natura

    natura rara avis

    Plantas adecuadas para interior sombrío

    Tengo una amiga que quiere poner un poco de verde en su casa.

    El problema es que vive en una planta baja, en unas callejuelas sombrías, y la casa recibe muy poca luz solar.

    Me ha pedido que le sugiera alguna planta que pueda ir bien en condiciones de poca luminosidad ambiental, y yo le he dicho que le pueden ir bien Potos, Zamioculcas y Aglaonema. No se me ocurre ninguna otra. ¿Podéis echarme una mano? Así, con lo que le he sugerido yo y lo que me digáis vosotros, tiene más donde elegir.

    ¡Gracias! ;)
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo he tenido Cissus y Monstera deliciosa ''funcionan'' bien con poca luz.

    Natura, si es la primera experiencia de tu amiga, adviértele del peligro de abusar de los riegos . ;)

    ¿ Y algún helecho?
     
  14. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    También aguantan muy bien con muy poca luz las aspidistras.

    Saludos.
     
  15. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En mi libreta tengo apuntadas estas plantas para muy poca luz (a medias entre información del foro y de otras fuentes):

    Fitonia
    Alocasia
    Ciso
    Helecho espada
    Sanseviera
    Aspidistra
    Costilla de Adán
    Zamioculcas

    bsots