Planta de interior para poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. natura

    natura rara avis

    ¡Gracias!

    Ahora dispongo de más información, y puedo dar más opciones a mi amiga. Seguro que os estará muy agradecida.

    (Voy a ver si la animo a que se apunte a Infojardín, je je je je) ;)
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Planta para la oscuridad

    esta es una duda que transmito pa mi tia que tiene una casa de campo pero que en las habitaciones no tiene luz y la unica ventilacion es la de la puerta la cual siempre tiene entreabierta pa que no le entren bixejos ni na.Pos el caso esq quiere poner en la mesita del comedor una planta(verde o de flor)que no crezca mucho y que odie la luz del sol.Yo sin mirar als caracteristicas me vino a la cabeza la fitonia pero no estoy seguro,¿q me aconsejais?Gracias!!!!!!!!!!
     
  3. hola me gustaria saber cuales son las especies mas propicias para decorar lugares de poca luz directa ( suponinendo que
    una entrada de luz esta a 10 mts app.)
    bueno gracias y que tengan un exelente año... :icon_biggrin:
     
  4. hola me gustaria saber cuales son las especies mas propicias para decorar lugares de poca luz directa ( suponinendo que
    una entrada de luz esta a 10 mts app.)
    bueno gracias y que tengan un exelente año... :icon_biggrin:
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo te recomiendo una calatea, además de bonitas son originales. Recogen sus hojas cuando cae la noche, y hay muchos tipos para elegir con diferentes variegados a cuál más bonito ;) Pero como te comentan, hay que ver que és "luz baja", porqué tampoco a oscuras no se daria bien...
     
  6. carcal

    carcal

    Mensajes:
    1
    Plantas de interior para sitio sin luz

    Hola!

    Me gustaría saber qué plantas podría poner en mi casa, teniendo en cuanta que es interior y no hay practicamente luz alguna.
    Gracias
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola carcal, te pongo una lista que he encontrado en un artículo de Jesús y espero que te ayude a encontrar tu planta; a la lista de Jesús, yo le añadiría el potos y la zamioculca, ésta última no la he tenido nunca; pero, últimamente la veo por los viveros y tengo entendido, de aquí del foro, que soportan la escases de luz. Aquí va la lista:

    Aglaonema
    - Alocasia
    - Aspidistra
    - Begonia de flor
    - Caladio
    - Calanchoe
    - Calatea
    - Ciso
    - Filodendro
    - Fitonia
    - Helecho
    - Kentia
    - Peperomia
    - Sanseviera
    - Singonio
    - Clivia
    - Bromelia - Aechmea
    - Ciclamen
    - Tronco del Brasil

    Suerte.
     
  8. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Zamioculcas y otras hierbas

    Ana, yo la tengo y además de espectacular por sus formas es una planta que aguanta lo que le eches.. mientras no sea agua. Vamos, una planta de poner y olvidarte de ella. Con medio vasito de agua cada mes o cada 2 meses va que se mata. Poniéndole más enseguida amarillean las varas.

    La tengo en la entrada de casa, que es un sitio oscuro, junto con un espatifilo. El espatifilo también está la mar de pomposo, eso sí, no echa flores (a la luz sí lo hace). Pero entre las dos hacen un conjunto chulo.

    Los helechos... bueno, son unos señoritos maniáticos. Algunos se conforman con muy poca luz, pero otros languidecen que no veas. Funciona muy bien el Cyrtomium falcatum, siempre que se lleve al sitio oscuro cuando las frondes son muy jovencitas y tiernas, de color verde claro. Y es un helecho precioso para mi gusto.

    Algunos rhipsalis también están estupendamente en sitio oscuro y son simpaticorros.

    Las scheffleras también funcionan la mar de bien, y con la ventaja de su porte de arbolito. Y para un detalle tierno, una Soleirolia queda la mar de bien.

    Carcal, seguro que encuentras unas cuantas cosas adecuadas para tu casa. Y puedes combinarlas con flores secas, mazorcas de maíz, calabacitas, piñas pinchadas en un palito... los resultados son espectaculares. ¡Y baratísimo! :razz:

    A ver si consigues ponerlo a tu gusto.

    Saludosssssss
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Disculpen mi desacuerdo!
    La lista que puso Ana,no es de plantas que vivan con muy poca luz.
    De esta lista rescato
    Sanseviera , aspidistra , palo de brasil verde ,phylodendron cordatum y algun otro como aquellas que pueden sobrevivir con baja iluminación pero ojo! debe haber iluminación,y quizas se pueda suplementar con un poco de luz artificial.
    Luego ,cissus, aglaeonema.un poco más de luz
    Una schefflera,alocacia,peperomia etc,en cambio necesitan mucho más luz.
    :adios:
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo tambien tengo una zamioculcas, la compré hace poco y si aguantan perfectamente la poca luz, al igual que la sanseviera... para que os hagais una idea esta puesta donde antes tenía un ficus benjamina que perdio el variegado de las hojas....
    La sanseviera incluso a ha crecido, la zamioculcas también un poco pero como cuando llegué a casa la trasplanté aproveche para separar una parte de la planta más pequeña y que esta delante y a la altura de una ventana ji ha crecido mucho más....

    Que por cierto vaya raices más raras que tiene la zamioculcas jajajajajajaaj

    Tambien tengo una peperomia en un cesto colgante en un sitio con poca luz y progresa bastante bien de momento... pero es una peperomia marrón-granate, no os penseis que es una de las verdes...
    Y una fitonia también relativamente alejada de la luz.. esta prosperando bien.

    El único consejo carcal es que compres la planta del tamaño que te vaya bien... porque con poca luz no crecerán mucho...
     
  11. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Plantas de interiores que necesiten poca luz

    Hola
    He estado buscando plantas de interiores que necesiten poca luz y he encontrado una lista pero todas las plantas vienen por su nombre científico y ahora me resulta dificil encontrar el nombre común, he visto las fotos en google y algunas son muy típicas pero es que soy muy nueva en esto y no se como se llaman normalmente.

    Esta es la lista:
    Plantas de Interior con necesidades Mínimas de Luz

    Adiantum = Adianto
    Aglaonema
    Aspidistra elatior = Aspidistra
    Asplenium nidus
    Calathea
    Chamaedorea
    Chrysalidocurpus lutescens
    Crassula argentea
    Cyrtomium falcatum
    Dracaena = Bambu de la Suerte
    Epipremnum aureum = Poto
    Fatsia japonica
    Homalamena
    Maranta
    Monstera deliciosa
    Nephrolepis
    Nephthytis
    Peperomia
    Philodendron
    Pilea
    Pleomele thaliodes
    Rhapis excelsa
    Sansevieria
    Scindapsus
    Spathiphyllum
    Syngonium podophyllum

    ¿podeis ayudarme?
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    eu93, yo creo que lo mejor es que vayas poniendo el nombre de cada una en el buscador de google y pinches en imágenes; es que no sabría decirte los nombres comunes de casi ninguna, más que nada porque creo que casi ninguna de la lista lo tiene. Así, de paso, aprenderás un montón y ya verás que se convierte en un vicio ;)

    http://www.google.es/imghp?hl=es
     
  13. Yo solo iba a decir que había un par de errores, pero al final me he liado y pongo las que sé.

    Adiantum = Adianto
    Aglaonema = Aglaonema
    Aspidistra elatior = Aspidistra
    Asplenium nidus = Helecho nido de ave
    Calathea= Calatea
    Chamaedorea =Chamaedorea
    Chrysalidocarpus lutescens = Areca
    Crassula argentea :=Crasula argentea.
    Cyrtomium falcatum = Que yo sepa, helecho.
    Dracaena = Tronco de Brasil.
    Epipremnum aureum = Poto
    Fatsia japonica = Aralia
    Homalomena = No conozco el nombre común.
    Monstera deliciosa =Costilla de Adan
    Nephrolepis = Helecho
    Nephthytis = Singonio
    Peperomia = Peperomia
    Philodendron = Filodendro
    Pilea =Pilea
    Pleomele thaliodes =Pleomele
    Rhapis excelsa = Raphis, depende donde, también palmito.
    Sansevieria =Sansevieria
    Scindapsus = Poto
    Spathiphyllum =Spatifilo
    Syngonium podophyllum=Singonio

    Pero vamos, para otra vez, haz lo que te dice Ana, bien mirando imágenes o en www.google.com, escribes el nombre de la planta y picas para que te salgan las páginas en español. Si pones por ejemplo "Scindapsus comun" (sin las comillas) te aparecerán todas las páginas que contengan esas dos palabras.

    He corregido dos (en negrita) que estaban mal escritas, Chrysalidocarpus y Homalomena.

    Saluditos.
     
  14. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el consejo Ana y por los nombres malunna, voy a Google a ver las imagenes, he pensado poner en el despacho estas plantas de la lista, por ahora ya tengo tres.