Planta de interior para poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Y vas a poder entrar en el despacho? Mira que la lista es larga, eh!!!

    Suerte!
     
  2. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    jejeje ... tengo todo el servicio revolucionado desde que os leo en el foro no puedo evitar estar pendiente de todas las plantas de por aquí, hoy me he visto quitando el polvo a una que estaba de camino a los archivadores, y es que la pobre estaba muy abandonadilla :roll:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    eu93, te creo, porque yo a las de casa cuando tienen mucho polvo y son difíciles de limpiar, como las dracaenas o ficus benjaminas les doy una duchita con agua tibia; así que fíjate como puedes acabar :11risotada:
     
  4. miatila

    miatila

    Mensajes:
    2
    Planta para apartamento con poca luz que nada sobrevive

    Hola, vivo en un apartamento interior con poca luz, y en el único lugar donde da un rato de sol hay mucha corriente de aire. He probado muchos tipos de plantas y ninguna sobrevive. Cual me podrían recomendar? :17nuse:
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Echale un vistazo a este articulo de Jesus en la página de inicio, despues puedes buscar en google las plantas poniendo su nombre y pulsando en imagenes, y elegir la que más se acerque a tus gustos y problemas.

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/luz.htm
     
  6. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    me imagino que es por la falta de luz y humedad. ya has intentado con invernaderos te aseguroque te van a durar tus plantas por mucho tiempo , chao
     
  7. m.ciau

    m.ciau

    Mensajes:
    22
    Re: Auxilio nada sobrvive

    prueba con helechos, pero tendras que humedecer el sustrato siempre
    otra opcion es que utilices los terrarios o plantas en botellas vas a necesitar luz artificial. si no hay mucho calor hay unas plantas que sobreviven a poca luz y mucha humedad como el musgo, "briofitas" hay unas que se utilizan para simular pasto en las composiciones de bonsais
    pero tendras que protejerlas del viento.
    o sino una pecera con plantas acuaticas y luz artificial
    la luz es tu problema
     
  8. La aspidistra no necesita mucha luz y es muy bonita. Que tengas suerte ;)
     
  9. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    cachis se me han adelantado, correcto, la aspidistra, la clivia, los helechos, agrupalos y riegalos con moderación, a excepción de los helechos que debes colocar sobre un plato con grava siempre humeda.
    ya verás que bien te van estas.
    saludos.
     
  10. miatila

    miatila

    Mensajes:
    2
    re: Auxilio nada sobrevive

    Muchas gracias a todos por los consejos y la buena onda!!
    Voy a seguir todas las sugerencias y en un tiempo prometo contar como me fué. Realmente me encantan las plantas y me desespera no poder hacer prosperar ninguna desde que me mudé a este apartamento. :icon_biggrin:
     
  11. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Mira yo te diria dos plantas magnificas para ello, que yo tengo,una es la Aspidistra y otra la Sanseviera, esta ultima no necesita mucha agua conque la riegues cada15 o 20 dias es suficiente, la aspidistra hay que hacerlo con mas frecuencia, pero tu problema es la corriente de aire, que entonces no le vienen bien a todas las plantas, yo probaria la Sanseviera.-
    un saludo
     
  12. Diseñador.

    Diseñador.

    Mensajes:
    3
    Plantas de interior que no necesiten luz

    Hola. Existe algún tipo de planta para tener en una habitación que no necesite luz directa, o la menor posible y que ornamentalmente sea bonita? Además, que sea pequeña si puede ser.

    Qué hay del clásico bambú que está tan de moda?

    Gracias
     
  13. que por cierto no es un bambú...es una Dracaena...para ser más exactos una Dracaena sanderiana. Necesita luz y en cultivo hidropónico es muy decorativa.
     
  14. ¡Hola a Todos!

    Yo conozco dos plantas que viven perfectamente en zonas poco iluminadas: Aspidistra y Sansevieria.


    Muchos saludos
     
  15. Si quieres que cuelguen: Ciso (Cissus), Helecho (Nephrolepis exaltata).

    Salu2.