Planta de interior para poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. oliver.

    oliver. Guest

    Hola a todos de nuevo,

    tengo una habitación en la que hay espacio suficiente para una planta y estaba pensando en poner una. Si bien tiene ventana que da al exterior, la mayor parte del día, ya sea por las cortinas o porque la persiana esté bajada esta poco iluminada.

    Que planta me recomendariais que soporte estas condiciones?

    Muchas gracias por todo,

    Oliver.-
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, oliver!

    Yo te recomiendo que uses el buscador y leas un poco. Se habla con mucha frecuencia de plantas para poca luz, asi que encontraras mucha informacion al respecto.

    Saludos y suerte!
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    oliver, Hola , el potus, el lazo de amor, la diefenbachia, entre otras soportan ese tipo de luminosidad y es apropiado para interiores, dandole la humedad necesaria.
    Un cariño
    Susu
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    yo si gran parte del dia vas a tener la persiana bajada no te recomiendo ninguna.Estan llamadas al fracaso.No es por quitarte la ilusión,pero una cosa es vivir y otra sobrevivir.Con esas condiciones sobreviviría algun tiempo alguna planta,pero poco.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    oliver, Hola , si está poco iluminada , pero no a oscuras, mi experiencia con potus y lazo de amor me dio resultados muy buenos.Ésta última hasta florece todos los años, como en este momento que las tengo en flor.
    Cariños
    susu
     
  7. oliver.

    oliver. Guest

    Parece bastante evidente que el tenerla sin luz es inviable por lo que me decanto por la opción de tener la cortina cerrada con lo que habrá poca luz, pero habrá. Ademas dejando la puerta abierta entraria luz de otros ambientes de la casa por lo que me voy a animar a poner una planta.

    Lo de la humedad ya he leido mas o menos como mantenerla (guijarros, cubos de agua cerca...). Todas estas plantas aceptan el rociado en sus hojas?
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    oliver, Las plantas que te comenté requieren humedad.En Baires sí que la hay, salvo que tengas refrigeración o ventiladores, las cuales tendrán que estar apartadas de esas corrientes de aire.Igulamente, conviene que las rocíes a criterio.
    Un cariño y Feliz Fin de Año
    Susu
     
  9. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
    Hola Oliver,

    Por lo que estás pidiendo quizá una aspidistra te vendría genial. Tolera bien la sombra y agradece un poco de luz velada, nada de sol directo. Tiene ficha en la web, mirala y a ver que te parece.

    Nos vemos en los bares :cervezas:
     
  10. AliciaM

    AliciaM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Plantas que necesitan poca luz para llenar mi piso

    holaaa a todossss!!!!! :lol: me gustaría llenar mi piso de plantas pero.... sin sol y apenas luz??? ¿es posible???, tengo muy mala mano pero últimamente el potus del comedor aguanta como un valiente y me ha animado a continuar pero no se que tipo de plantas podria poner :-?
     
  11. Prueba con la Aspidistra, Aspidistra elatior, es una planta muy resistente, no en vano se la conoce como Planta de hierro, aguanta pocos cuidados y falta de luz.
    También se adaptan a condiciones de poca luz las siguientes:
    La Sansevieria, el helecho Asplenium nidus, la Aglaonema, Fittonia, Helxine y Philodendron scandens.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  12. AliciaM

    AliciaM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Gracias!!! :icon_biggrin: pues mañana mismo me compro una Aspidistra y ya os contaré...........
     
  13. Alicia, las cintas, plantas del dinero, photos, aspidistras, aralias, helechos..... a mí me van bien y tengo las mismas condiciones que tú.

    Si quieres ver mi terraza no anda muy lejos ;)

    Que tengas mucha suerte ;)
     
  14. AliciaM

    AliciaM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Gracias! pues a ver, me hace ilu tener plantitas por csa y eso :cactus: y aunque mi balcon es muy pequeñiiiitttooo pues puedo poner alguna jardinera y eso :pensando: , que ahí si que dá el sol un poquillo.

    Por cierto...¿como leches se pone el avatar :cabezadas: que llevo una hora intentándolooooooooo
     
  15. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Desde luego la maranta. Requiere muy poca luz, que no le dé nunca el sol directo, regarla abundantemente en verano y un poco menos en invierno, pero con buen drenaje. Es de crecimiento muy rápido, pero no en altura. Además es muy bonita.
    [​IMG]