Planta de interior que necesite mucho riego, varias veces al día: ¿cuáles?

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por rosana22, 19/8/10.

  1. rosana22

    rosana22

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

    Existe alguna planta de interior que necesite gran cantidad de agua, alguna planta que tenga que regarse varias veces al día o alguna que si está un par de días sin ser regada esté a punto de secarse o pegue un gran bajón?

    Muchas gracias a todos!
     
  2. Re: Existe alguna planta de interior...

    Pues no se si habre entendido bien al pregunta pero este helecho adiantum si no le pongo agua en el platito todos los dias se resiente mucho, ahora en verano han de estar mojados constantemente.
    [​IMG]
     
  3. Re: Existe alguna planta de interior...

    Hay quien pone pistias, berros y algunas semiacuaticas (plantas con parte aerea fuera del agua) en maceta y aguantan mientras las riegues mucho mucho
     
  4. rosana22

    rosana22

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Existe alguna planta de interior...

    Gracias por las contestaciones,

    Voy a especificar más a ver si de esta manera sabéis algo más específico que me pueda ayudar:

    Mi hijo le tiene mucho cariño a las plantas y a los animales pero no es nada constante, el psicólogo dice que le cuesta adquirir hábitos y es cierto, es así. Había pensado en comprarle alguna planta que tuviera que regar varias veces al día o todos los días de modo que si un día no lo hiciera viera las consecuencias reflejadas en la planta. Alguna planta que si un día no la riegas se le note mucho en su aspecto.

    De esta manera vería que tiene que regar sí o sí la planta todos los días si no quiere que muera.

    ¿Sabéis cómo podría conseguir algo parecido?

    Lo sé, soy muy retorcida.:11risotada:
     
  5. Re: Existe alguna planta de interior...

    Pues no se muy bien q decirte....
    Quiza sea mas facil q todo eso y con un poco de algodon (pokito pa q se seque rapido) y unas lentejas o alubias....
    Las vera germinar y crecer pero como deje secarse el algodon vaya q si lo notara
    Eso si, procura q eche muy poca agua, lo justo para humedecer de nuevo el algodon hasta el dia siguiente :11risotada:

    Suerte!
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Existe alguna planta de interior...

    Estoy con kolkol, igual si planta unas semillas y las ve germinar se percata de lo fantástica que es la madre naturaleza y coge el hábito.

    Saludos y suerte !!

    p.d. porque si debe regar todos los días una planta, pobrecilla :( igual la encharca y muere.
     
  7. Re: Existe alguna planta de interior...

    Pues yo sigo pensando en el Adiantum. Tiene que ponerle ahora en verano todos los dias agua en un plato debajo de al maceta, si no se secara ya demas los frondes nuevos se pocharan y se dara cuenta. Y le va a durar mas que semillas o algo asi. Prueba con uno pequeño que esos crecen deprisa...
     
  8. Re: Existe alguna planta de interior...

    No me pegues esterilla jaja :11risotada:
    Que digo yo, ... q se podran poner ambas cosas a la vez no?
    Lo q si aconsejaria es q probara la madre antes to este tinglao antes de q el chaval lo vea y asi aprende ella tb que tal funciona
     
  9. Re: Existe alguna planta de interior...

    No te pego, pequeñoooooooooooooooooooo!!! pues si que pruebe. Ese esperimento yo ya lo habia leido antes. Pero esque sera necesario regarla todos los dias??? hijo entonces los cactus, directamente se quedan fuera de las terapias no???? jajaja
     
  10. Re: Existe alguna planta de interior...

    Tal vez poniendo alguna planta que requiera bastante agua en arcilla expandida....
    Ya veo a la madre preparando la botellita de agua con nutrientes jejeje y eso si q hay q regarlo a diario y seguramente varias veces!!
    vamos una cosa parecida a cultivo hidroponico
    Pero es mas complicao!!
     
  11. rosana22

    rosana22

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Existe alguna planta de interior...

    Gracias a todos me estáis dando muchas ideas.

    Me apunto lo del adiantum.

    Lo de crecer la semilla es un experimento que ya ha hecho y que no creo que tenga el impacto que busco en él. No es lo mismo que se le muera o se le ponga mal una planta que se le haya regalado como "mascota" que es algo que le va a gustar y va a querer que una lenteja o una alubia que no va a crear esa vínculo emocional que busco porque él en el fondo no le da mucha importancia a una lenteja.

    Lo que comentas del cultivo hidropónico me puede servir, si no he entendido mal en alguna información que he buscado se trata de poner a la planta sin tierra de manera que solo se nutra a través del agua con nutrientes? Se puede poner cualquier planta de esa forma?

    Creo que sí que me vas a ver preparando la comida de la planta en la marmita, a ver si me informo un poco más.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Existe alguna planta de interior...

    Se me ocurre que lo que puedes hacer es enseñarle verdaderamente como cuidar la planta, es decir, debe revisar todos los dias si la tierra esta seca o no a ver si la puede regar, también si la riega de mas se morirá o enfermara, asi no solo le enseñas constancia sino empatia, a tener en cuenta lo que la planta necesita para vivir, que puede ser distinto a lo que el quiere para la planta, y asi comprende que sus necesidades son distintas a las de los demás seres vivos, también si tienes una ventana soleada puedes plantarle una semillita de girasol, necesitan agua casi todos los dias sino se resienten visiblemente, además de que crecen rapido y dan una flor vistosa que luego se marchita y da semillas que el podria sembrar de nuevo, asi te el ciclo de la vida, yo trabajo con mujeres en situación de violencia y les mando a sembrar para reconectarse con la vida y sus ciclos, no se me habia ocurrido hacerlo con niñ@s, me has dado una buena idea, especialmente para l@s hijos de estas mujeres que de ver tanta violencia desde pequeños en sus casas les cuesta mucho conectarse con los sentimientos de las demás personas