Planta de interior que pueda resistir grandes variaciones de temperatura

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Chilco, 19/8/07.

  1. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    De nuevo yo.Les cuento que en casa tengo un hall con vidrios,que en verano está soleado y cálido pero en invierno la temperatura en el interior es de 5°aproximadamente.¿Hay alguna planta que pueda resistir esa variación de temperaturas????.Muchas gracias.Chilco;)
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Duda

    Hola Chilco, saludos desde la prov. de Cordoba!
    Tecnicamente hay muchas plantas que no toleran el frio, pero yo tengo muchas plantas de interior (tropicales) que han tolerado muy bien temperaturas de 5 grados en invierno (quiza sea afean algunas hojitas pero nada grave) y se recuperan barbaro en primavera. Asegurate si que no les de ninguna helada, de 0 grados para abajo. Con los años se adaptan muy bien. Creo que tendrias que tenes mas cuidado con los rayos de sol directos a traves del vidrio que con la variacion de temperatura en este caso.

    Ojala se te den bonitas las plantas! Saludos!!! :5-okey:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Duda

    :happy: Chilco, sería conveniente saber el tipo de planta que te gusta o que quisieras, de porte alto, colgante o normal, como dice Deva muchas toleran esa temperatura.
    :beso:
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Duda

    Gracias a todos/as!!!!.De ser posible prefiero plantas colgantes,ya que mi perra se adueñó del lugar!!!!!!!!!!!!!.A mi lo que me preocupa es la variación de temperatura entre una estación y otra.Allí tengo una Fuchsia que está preciosa,un Cissus que no avanza demasiado,algunas crasas,una saxifraga estolonífera que está creciendo bien,(la begonia Rex la entré a mi cocina pues la temperatura invernal no la favorecía).Esas son las que por ahora tengo allí.Cualquier dato es bienvenido.Gracias!!!!!!!!!!!!.Chilco:beso:
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Duda

    Hola de nuevo, Chilco!
    Te cuento lo que a mí me ha tolerado bien las bajas temperaturas: cordatium o filodendro, singonio, dolar, incienso, cintas comun o variegada, hoya carnosa, esas son todas colgantes o que pueden colgar bonito, ninguna se vio afectada por las bajas temperaturas, mas que una o dos hojitas amarillas, eso si, ninguna debajo de 0 grados y las protejo del sol directo.
    Saluditos!
    :beso:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Duda

    Además de las que te comenta Deva el Cissus antarctica Fatsia japónica y la Aspidistra elatior también pueden ir bien, ( cuidado con el agua, deja secar el sustrato entre riegos) el problema es que no son colgantes, pero las puedes poner sobre un pedestal, de todas maneras no creo que el perro las destroce.
    :beso:
     
  7. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Duda

    MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!!!!!!!!!!!!:beso: