Planta de interior que sea dura

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por mayte6678, 18/8/06.

  1. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, que tal estais? Soy medio nueva en este foro pq ya hace un tiempo entre a consultaros una duda y aunque no haya vuelto a escribir siempre estoy entrando en la pagina.
    Ahora queria preguntaros que planta de tamaño medio puedo comprar que no sea muy sensible y de interior.
    Soy de Madrid y en el salon tengo mucha iluminación
    Muchas gracias
     
  2. Bienvenida nuevamente mayte6678, a Infojardin

    hay varias plantas " duras " para interior tenemos por ejemplo las Drácenas, Yucas, Pothos, Filodendros, Plectranthus australis o planta del dinero, Cinta, kentias, Coleos.
    Tienes buena iluminacion en el salon, puedes poner cualquier planta, dependendiendo de la calefaccion en invierno de la humedad del aire que tengas.

    un saludo

     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola mayte!

    Edelweiss ya te ha dado buenas recomendaciones, a las que yo añado también los ficus y las chefleras, que me parece muy bonitas. Pero de todas ellas, yo elegiría una drácena: no requiere mucho riego, la luz que va a tener parece la apropiada, es de tamaño medio y solo tendrás que proporcionarle humedad. Yo tengo varias, no requieren demasiadas atenciones y quedan preciosas! :5-okey:

    Saludos!! :beso:
     
  4. crirecma

    crirecma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Yo te recomendaria una sanseviera laurentii, como dura dura es de lo mejor. No es exigente en nada: la riegas muy poco, tanto le da mucha luz como poca y no es exigente en cuanto a humedad ni temperaturas. Además tiene un porte muy elegante.

    Te dejo el enlace para que la veas:
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Sanseviera.htm

    La dracena marginata y la yucca elephantipes son tambien muy bonitas.

    De todos modos las propuestas que te han dado me parecen muy acertadas así que... échales a todas un vistazo y según el estilo de planta que te guste ya ves por cuál te decides.

    Un Saludo a tod@s!!!!:razz:
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Y para rincones oscuros la Aspidistra elliator.
     
  6. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Hola, yo tengo muchas plantas de interion, pero no te puedo decir los nombres tecnicos, porque no los se , pero tengo Palmeras ,que son muy duras, cinta verdes y blancas .... bueno, de ahora en adelante, voy a anotar los nombres y veras tu, como no se me olvidan, lo unico que te puedo decir, es que si te vas a la galeria de mis fotos, ahi las veras, la que esta encima de la bici ,echa una flor blanca y es parecida a la Aspilistra .... perdonar por las explicaciones :icon_redface:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola agata!

    La que tienes encima de la bici me parece que es un espatifilo. Y la palmerita yo diría que es una kentia, pero no lo tengo claro.

    Saludos!
     
  8. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Siiii.... es asi como se llaman .... la espatifilo ..es muy dura ademas las flores que da por la mañana huelen my bien .... el riego es moderado .... y lo unico que necesita es abono en primavera ... y la Kentia es fabulosa ... lo malo es que cuando tienen un tamaño grande como la mia necesitan un poco de espacio , pero cuando son pequeñas no ademas son duras ....
    Gracias Aner .... compro las plantas porque me gustan y luego no me acuerdo como se llaman ...:icon_redface:
     
  9. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos, por vuestras propuestas, ahora ya tengo claro cuales me gustan y cuales puedo colocar.
    La verdad que tengo ya algun photo, una dracena pequeñita, bambu de la suerte y ahora me comprare alguna de las que me habeis dicho.

    Un saludo
     
  10. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!
    Yo la primera planta que he tenido es una Zamioculcas, y todavía está conmigo sin ninguna dificultad. Se ha espesado mucho y me parece una planta bonita, original, y tiene que ser dura, porque yo soy muy novato :icon_biggrin:.
    Ahí va la ficha: http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/zamioculcas-zamiifolia-zamioculca.htm
    Se me ha dado tan bien que estoy pensando en pillar otra.
    Que la disfrutes!
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    mayte, las bromelias también son muy bonitas :5-okey:
     
  12. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razon, las bromelias son bonitas. Ademas es una planta que me gusta pero que no sabia como se llamaba.
    Muchas gracias
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    La Diefembaquia si tienes sitio es espectacular y dura muchisimo.
    Saludos