Planta de interior que tolera menos luz: ¿cuál?

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por jordi, 10/5/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    ¿Qué planta de interior tolera menos luz? Es para ponerla en un rincón poco iluminado donde no ha prosperado una monstera, con eso está todo dicho, debe ser incluso más apta a la penumbra que la costilla de Adán. Ah y que no sea de plástico claro :smile:
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿cuál tolera menos luz?

    Jordi, quieres que sea del mismo ramaje??? Me explico que sea alta, del estilo de la costilla de adan? Lo digo porque yo tengo una alocasia "polly" en un rincon de casa y la sombra no le va mal, aunque le llega luz muy difuminada y es bastante más baja (al menos la que tengo yo) no suele pasar de 30-60 cm de altura. (la mia es aun de menos de 30 cm). Eso si, necesita mucha humedad.

    :beso: :beso:
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: ¿cuál tolera menos luz?

    que tal una aspidistra? pueden estar en sitios con poca luz.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿cuál tolera menos luz?

    Hola jordi!

    Éste ha sido un tema bastante comentado en el foro. Existen varios hilos en los que puedes encontrar información muy útil sobre plantas que se desarrollan bien a pesar de una falta de luz significativa. No conozco plantas que NO toleren la luz, de hecho es una condición importantísima en el desarrollo de éstas. Lo que existen son plantas que, con poca luz, son capaces de vivir y crecer.

    Aquí te dejo unos cuantos enlaces de interés, en los que se enumeran muchas plantas que cumplen este requisito. Por favor, échales un vistazo :5-okey: :

    Tema 1, Tema 2, Tema 3, Tema 4, Tema 5
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿cuál tolera menos luz?

    Muchas gracias, me habéis dado un montón de ideas :eyey:
     
  6. Re: ¿cuál tolera menos luz?

    La aglaonema tambien se adapta bien a la penumbra pero crecera mas lento obiamente.