Planta de jardines públicos que no sé su nombre

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por NEVA, 20/1/06.

  1. Hola, he visto en varias zonas públicas una planta que me ha llamado la atención.
    A ver como me explico yo :icon_redface:
    No parece una planta leñosa aunque sí parece que tiene ramitas que salen desde el suelo en vertical y cuyas hojas parecen como espiguitas. Hay en verde y en rojo al mismo tiempo. Ahh y de momento no medirán más de 50cm. Con un poco de viento se mueven bastante y parecen muy frágiles pero está a la intemperie.
    ¿Sabéis que puede ser?
    Siento no aportar más datos :cry:
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Las explicaciones poco técnicas son dificiles de comprender. Quizás alguien con mucha intuición sepa decirte algo.
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pienso que cuando dices que las hojas son como espigas quizá hayas visto alguna gramínea y no te hayas fijado bien en ellas confundiendo las espigas, quizá poco desarrolladas, con hojas. Te dejo un par de fotos a ver si es esto lo que ha ocurrido y pueda ser un Bromus, quizá un Hordeum, que también aparecen en los jardines públicos; pueden ser muchas, a ver si vamos afinando.

    Las hay verdes y rojizas:

    20791.gif

    [​IMG]

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  4. ¡¡¡¡¡ya lo tengo!!!! ups!! perdón porque de cerca no se parece nada a mi explicación. Es esta, la de color rojo, creo que es dodonea :roll:
    normal_100-0008_IMG.jpg

    Muchísimas gracias por vuestro interés y perdón por mis explicaciones ;)
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿ves como las explicaciones poco técnicas te pueden despistar muchísimo?
     
  6. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pero muuucho :11risotada:

    Saludos :razz:

    Gengibre