Planta de la calabaza no hace más que crecer y no ha echado ninguna flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Jandro 1, 10/8/12.

  1. Jandro 1

    Jandro 1

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid España
    hola a todos, He plantado pro primera vez una mata de calabaza, y veo que esta planta no hace mas que crecer,la plante el 15 de mayo y ya tiene una extension de 8 mts. aprox. y no ha aparecido ni una sola flor, Es esto normal o ya tenia que haber salido alguna? os agradeceria que me aclararais este tema pues como siga asi no se que hacer.
    Muchas gracias y espero vuestra informacion.Saludos
     
  2. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Planta de la calabaza

    La verdad es que no se que tipo de calabaza sera pero con 8 metros de mata como dices es para que hubiera echado ya unas cuantas flores, es muy raro, yo tengo matas de calabazas gigantes y ninguna llega a 8 metros jeje pero han echado ya unas cuantas docenas de flores sobre todo machos.:(
     
  3. Afur

    Afur

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Planta de la calabaza

    El tema de la calabazas es un tema un poco complicado a veces, hay muchas variedades y eso dificulta un poco para ayudarte. Yo solo te podría ayudar en el tema de las calabazas comunes, que son las que he plantado yo. Cual es el lugar donde la tienes plantada? Si es en maceta o macetón será muy muy difícil que consigas que te heche una calabaza, de hacerlo son muy pequeñas. Aún así creo saber cual es el problema y es que las calabazas, al igual que otras muchas hortalizas necesitan de otra planta para poder realizar la fertilización. En el caso de los bubangos o calabacines hay dos tipos de flores que salen, las llamadas macho y las hembras, las machos son las que fertilizan a la flor hembra. En el caso de las calabazas pasa los mismo. De todas formas, como te dije, ese tipo de hortalizas nunca deben ser plantadas de forma individual, siempre como mínimo tienen que haber dos de su misma clase, pues ayudará en un alto porcentaje a su fertilización. Los insectos que viajan por sus flores y las abejas son grandes amigas para que fertilicen las flores hembras.
     
  4. Jandro 1

    Jandro 1

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid España
    Re: Planta de la calabaza

    Bueno pues de nuevo otra vez por aqui y ahora muy contento ya que esta mañana he visto por primera vez que estaban escondidas 4 o 5 flores.
    Me preguntabais que tipo de calabaza, y segun el sobre de las semillas es del tipo "Musque de Provence" y en la fotografia se ve que del tipo comun es decir redonda con acanaladuras. Las flores son muy parecidas o iguales a las del calabacin, pero no se si son machos o hembras y si tambien tienen que se polinizadas. En fin veremos como se va desarrollando el proceso.
    Gracias Egav y Afur por vuestras informaciones.
    Un cordial saludo.