Planta de melones crece bien pero no da melones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por Eider, 21/8/06.

  1. Eider

    Eider

    Mensajes:
    33
    Hola!

    Este año decidimos poner melones en la huerta para ver que tal resultaban. La cosa es que las plantas han crecido muy bien, y echan un montón de flores, pero de melones nada... yo creía que de cada flor saldría un melón, como en otras plantas. Pero a las nuestras no.. he visto en otros huertos que ya hay meloncitos.

    Que le puede pasar a nuestras plantas? necesitan algún abono especial? más agua? parece que están sanas y con flores pero ¿? o es como los kiwis que tienen que tener macho hembra? no tenemos ni idea :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: Melones sin melones...

    Eider, busca posts antiguos, se ha hablado bastante sobre este tema.
    Solo decirte que hay flores femeninas (pocas) y de masculinas. Las femeninas tienen que ser polinizadas por las masculinas para hacer melones.
    La polinización la puede hacer la propia naturaleza o tu con un poco de paciencia.
    Yo es el primer año que planto, y aunque han salido enormes solo tengo 2 melonesque ha echo la madre naturaleza y ahora me parece que tengo dos mas en camino (los hemos polinizado nosotros).
    Salut!
     
  3. Eider

    Eider

    Mensajes:
    33
    Re: Melones sin melones...

    Entonces es verdad que hay plantas masculinas y femeninas. Se diferencian en algo? yo tengo poquitas, sólo 3 porque el resto se murieron en el semillero. Estas tres las plante pronto para probar, y salieron mejor.

    Por eso, puede ser que todas sean machos o hembras? digo yo que en el sobre de semillas habría de todo no? voy a probar a hacerlo a mano, cogiendo una flor y pasandola por las de las otras plantas.. a ver que tal sale.

    De todas formas ya voy a buscar posts antiguos, a ver si me aclaro más

    Gracias!
     
  4. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca